Industria

Hyundai y Kia buscan revolucionar la movilidad eléctrica con “Uni Wheel”: ¿qué es y cómo funciona?

Hyundai y Kia quieren revolucionar la movilidad eléctrica con su último avance: “Uni Wheel”. Este sistema promete liberar espacio y aumentar autonomía.

El grupo coreano Hyundai/Kia ha presentado su último avance en movilidad eléctrica con el “Uni Wheel”. En tal sentido, este es un sistema de tren motriz que se perfila como una ruptura en el diseño convencional de los carros eléctricos.
.
Desarrollado como un nuevo concepto de movilidad, el “Uni Wheel” destaca por su configuración. De acuerdo con las marcas, ofrece numerosas ventajas en términos de espacio, eficiencia y diseño.
.
Ahora bien, la característica principal de este sistema es su configuración de llanta integrada. Esta es una innovación que libera espacio en la plataforma del carro y permite una mayor superficie para alojar baterías, lo que se traduce en un aumento de la autonomía.

Mayor potencia

Según Hyundai, el “Uni Wheel” puede transmitir potencia casi sin cambios en la eficiencia. Lo anterior,  independientemente del movimiento de las ruedas, lo que garantiza una alta durabilidad y comodidad de marcha.
.
Además de mejorar la eficiencia del conjunto, este sistema permite una mayor flexibilidad en la ubicación de los componentes principales del sistema de tracción.
.
Otra de los aspectos relevantes del “Uni Wheel” es su flexibilidad y adaptabilidad. Pues bien, este sistema puede aplicarse a una amplia variedad de vehículos eléctricos, desde turismos y deportivos hasta todoterrenos, e incluso en otros dispositivos de movilidad como sillas de ruedas y bicicletas.
.
Con una capacidad de adaptarse a llantas desde cuatro hasta 25 pulgadas, el “Uni Wheel” representa una innovación versátil en el mundo de la movilidad eléctrica. 

Pruebas del Uni Wheel

Actualmente, Hyundai y KIA están realizando pruebas exhaustivas para verificar la estabilidad, eficiencia y durabilidad del sistema anteriormente nombrado.
.
Sin embargo, aunque aún no hay una fecha estimada para su llegada a producción, ambas marcas están solicitando patentes en diferentes partes del mundo para asegurar la propiedad de esta revolucionaria idea.
.
Con el “Uni Wheel”, Hyundai y Kia no solo apuntan a cambiar la forma en que concebimos los carros eléctricos. También abre nuevas posibilidades de diseño y optimización del espacio, marcando un hito significativo en la evolución de la movilidad eléctrica.

LE PUEDE INTERESAR: Alerta en Hyundai y Kia: más de 3.4 Millones de carros en riesgo de incendio en EE.UU.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Hyundai. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD