Autos del Mundo

Toyota Land Cruiser 70 volvió a Japón después de 9 años, casi al precio del LC300

Toyota Land Cruiser 70 2024

Después de nueve años de ausencia de su mercado local, el incansable Toyota Land Cruiser 70 volvió a Japón con su actualización 2024. Listo para reconquistar a los clientes.

Toyota Land Cruiser 70 ha logrado mantenerse en el mercado durante 40 años, básicamente, siendo el mismo de siempre. Durante todo este tiempo ha recibido las actualizaciones pertinentes para no quedarse atrás de sus competidores. Sin embargo, en 2015, el todoterreno se vio obligado a retirarse del mercado japonés debido a que no cumplía los límites de emisiones.
.
Ahora, con los ajustes necesarios se dio el gusto de regresar con el modelo correspondiente a su actualización 2024, coincidiendo en varias características con las novedades presentadas en Australia y Sudáfrica, así como con la versión más cortas de tres puertas, que se acaba de presentar en Emiratos Árabes Unidos. Su trayectoria y exclusividad, siguen siendo muy bien cuidadas.
.
Llama la atención que, aún con cuatro décadas de diferencia, el Land Cruiser 70 2024 tiene un precio muy cercano al modelo de última generación LC300. En la moneda local de Japón (yuanes) se venden a partir de ¥4.800.000 y ¥5.100.000 respectivamente. En pesos colombianos hablaríamos de apróximadamente 270 y 287 millones para cada uno.

Toyota Land Cruiser 70 2024

Toyota Land Cruiser 70 2024

Cada peso vale: Toyota Land Cruiser 70 2024

Para el modelo japonés del nuevo Land Cruiser 70, se añadieron faros redondos LED rediseñados, más grandes e intermitentes. Parachoques y pasos de ruedas sin pintar, así como un espejo ubicado a un lado del capó, buscan realzar el concepto aguerrido del vehículo. En su parte trasera fue integrado un nuevo parachoques, presentando en general un exterior salvaje.
.
Su interior cuenta con asientos tapizados en tela de dos tonos, y aunque parece modesto, cuenta con una pantalla central multimedia, puertos USB-C y ventanas eléctricas. El cuadro de instrumentos es analógico, pero cuenta con funciones de asistencia a la conducción como frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril, asistente de señales de tráfico y luces altas automáticas.
.
Bajo el capó, reposa un nuevo motor turbodiésel optimizado en pro de reducir las emisiones de carbono, que nueve años atrás, lo hicieron retirarse. El bloque de 2,8 litros y cuatro cilindros puede entregar 201 hp de potencia y 500 Nm de torque. Se asocia a una transmisión automática Súper ECT de seis velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas.

Toyota Land Cruiser 70 2024

LEA TAMBIÉN: Toyota Land Cruiser 70 2024 llegó a Colombia renovando su ADN de siempre – precio y datos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social