Autos del MundoTop

Toyota Land Cruiser 70 se renueva a casi 40 años de su estreno: ¿qué cambió?

Toyota Land Cruiser 70 2024

Presentada en 1984, la tradicional Toyota Land Cruiser 70 no solo sigue vigente, sino que se puso al día con nuevo diseño, motor y tecnología. Además, vuelve al mercado japonés.

Una gran sorpresa salió a la luz anoche, durante la presentación de la nueva Toyota Land Cruiser Prado 250. El fabricante japonés dio a conocer una renovada Toyota Land Cruiser 70, con características que la ponen al nivel de un vehículo de última generación. Los cambios son tan importantes que le permitirán regresar a las vitrinas de Japón, país que dejó de venderlo en 2015.

Se trata de la cuarta actualización del todoterreno japonés, que debutó inicialmente en 1984 como reemplazo de la tradicional y venerable Serie 40. Representa la línea “dura” de la familia Land Cruiser, y se comercializa en mercados como Australia, Sudáfrica e incluso Colombia, donde sigue tan vigente como hace 30 años, cuando la ensambló Sofasa.

Estrena un nuevo frontal, ahora con faros LED redondos y una nueva parrilla tipo panal de abejas, además de las luces direccionales sobrepuestas a la carrocería (tipo “carevaca”) y un ancho bumper convencional en tono negro, dando continuidad a los protectores de pasos de rueda. Atrás, las ópticas cambiaron de lugar ubicándose en el bumper.

Toyota Land Cruiser 70 2024

Toyota Land Cruiser 70 2024

Toyota Land Cruiser 70 2024: el secreto de la eterna juventud

Adentro también hay novedades. La Toyota Land Cruiser 70 2024 lleva un nuevo tablero de instrumentos, que incluye una pantalla de 4,2 pulgadas con gráficos “retro”; y una revisada consola central.
.
Según el mercado, podrá llevar una pantalla multimedia de 6,7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay por cable, o emplazamiento para instalar un equipo de sonido convencional.
.
Otro aspecto de muy alta relevancia, es la incorporación del paquete de asistencias avanzadas a la conducción “Toyota Safety Sense”. Para este todoterreno, abarca alerta de salida de carril, luces altas automáticas, asistencia de señales de tráfico, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, y otras más.

Toyota Land Cruiser 70 2024

Ahora, pasando a la parte técnica, los cambios son muy relevantes. Con mejoras a la estructura original tipo escalera, se incluyó al nuevo motor Turbo Diésel 1GD-FTV de cuatro cilindros y 2.8 litros, capaz de entregar 201 hp de potencia y 500 Nm de torque. Va acoplado a una caja automática Super ECT de 6 velocidades, con tracción permanente a las cuatro ruedas (4WD).
.
Sin embargo, aún está vigente el viejo motor Turbo Diésel V8 de 4.5 litros, 202 hp y 430 Nm, combinado con una caja manual de cinco velocidades.

Toyota Land Cruiser 70 2024

Comercialización

La nueva Toyota Land Cruiser 70 2024 se venderá en los cuatro tipos de carrocería que ya conocemos: cabina sencilla, doble cabina, Troop Carrier (cabina cerrada) y Wagon, esta última con 4,89 metros de largo.

Australia será su primer mercado a nivel mundial, iniciando su venta entre octubre y noviembre de este año. Luego, en los primeros meses de 2024, llegará a las vitrinas de Japón. Poco a poco, irá llegando al resto de mercados a nivel mundial.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Land Cruiser Prado 2024; nueva generación híbrida, de vuelta a lo esencial.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.