NovedadesSalón del Automóvil de Bogotá 2023

Toyota Land Cruiser 70 2024 llegó a Colombia renovando su ADN de siempre: precio y datos

Toyota Land Cruiser 79

Otra de las grandes novedades de Toyota para el Salón del Automóvil de Bogotá 2023 fue la icónica Land Cruiser 70.

Luego de varios años sin cambios significativos, finalmente la icónica Toyota Land Cruiser 70 recibió una serie de profundas mejoras. Disponible en Colombia en versión 79 y 78,  la camioneta está enfocada al trabajo fuerte y pesado.

Específicamente, Toyota llevó al Salón del Automóvil de Bogotá a Land Cruiser 79 que mide 5.080mm de largo, 1.770mm de ancho, 1.970mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.180mm. Súmele una distancia al suelo de 249mm.

Por si fuera poco, la camioneta cuenta con una capacidad de carga de 1.310 kg y un peso bruto vehícular de 3.200 kg. Antes de entrar en detalle, cabe mencionar que, por ahora, solo está disponible bajo pedido especial.

Toyota Land Cruiser 79

Toyota Land Cruiser 79

Toyota Land Cruiser 79: cambios

Ahora bien, uno de los principales cambios es la parte frontal que incorpora unas luces delanteras circulares y una parrilla que vuelve a sus ‘raices’. Cabe resaltar que, cuando un modelo de la marca luce la palabra ‘Toyota’ en la parrilla es porque cuenta con capacidades off-road especiales.

Además de esto, la camioneta presume de unas direccionales separadas que lo hacen diferenciarse del resto, y un bumper delantero separado. Estos cambios le dan un ‘plus’ al modelo y le permiten presumir de un aspecto más robusto y todoterreno.

Disponible solo en color blanco, esconde bajo su capó un esquema mecánico 1GR-FE administrado por una caja manual de cinco velocidades y con sistema de tracción 4X4. Es más, incluye un diferencial de deslizamiento limitado.

Toyota Land Cruiser 79

Características

También, incorpora una suspensión delantera con eje rígido con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos, y una trasera con un eje rígido con ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos. Súmele una barra estabilizadora frontal.

No solo eso, pues cuenta con una asistencia de dirección hidráulica, tecnología de frenos ABS y dos airbags frontales. Es más, tiene aire acondicionado manual, radio pioneer con pantalla táctil de 7 pulgadas, bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.

Por si fuera poc, la camioneta dispone de un cuadro de instrumentos análogo con tacómetro, velocímetro, odómetro y pantalla DOT.  Súmele unos espejos exteriores manuales, asientos diseñados en material vinilo y unos estribos.

Toyota Land Cruiser 79

Precio

Toyota Land Cruiser 79 está disponible en Colombia solo en color blanco, tiene una garantía de cinco años o 120.000 km y su precio es de $243.500.000 millones de pesos colombianos.

LE PUEDE INTERESAR: Confirmado; Toyota Prado de nueva generación llegará a Colombia en 2024


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD