NoticiasSalón del Automóvil de Bogotá 2023

Confirmado: Toyota Prado de nueva generación llegará a Colombia en 2024

Toyota Land Cruiser Prado 2024 - Land Cruiser 250

Durante una exhibición en el Salón del Automóvil de Bogotá 2023, Toyota confirmó la llegada de la nueva Land Cruiser Prado a nuestro país, el próximo año.

La nueva generación de Toyota Land Cruiser Prado se estrenó a nivel mundial en agosto pasado, y a partir de ahí, los países donde el vehículo es un ícono, estaban a expectativa de conocer su respectiva fecha de estreno. Aprovechando la edición 2023 del Salón del Automóvil de Bogotá, la marca japonesa trajo novedades del todoterreno.

Fue así, como Toyota anunció oficialmente que la llegada de la nueva Prado a Colombia se hará efectiva en 2024. Aunque no se habló de una fecha exacta, será un hecho su estreno en algún momento del próximo año. A nivel mundial, también se le conoce con la denominación Land Cruiser 250, y por lo menos en EE.UU. será el LC principal.

El modelo de nueva generación llegó decidido a conquistar más mercados, incluso los europeos. Es por eso que por ejemplo, en Reino Unido, el todoterreno se adaptará como vehículo comercial en pro de mantenerse en los límites de las regulaciones de emisiones, y seguir contando con su tren motriz a combustión completa.

Toyota Land Cruiser Prado 2024 - Land Cruiser 250

Toyota Land Cruiser Prado 2024 - Land Cruiser 250

¿Qué se espera de la nueva Toyota Prado en Colombia?

Ahora, cuando la nueva Toyota Prado llegue a Colombia el próximo año, deberá estar alineada con el modelo global. Estéticamente, el SUV presenta un diseño exterior evolutivo y moderno, recogiendo algunos rasgos de los Land Cruiser más viejos. Dándole así, una esencia y toque retro, especialmente con los faros redondos con los que se puede comprar.

En lo que respecta a su interior, la nueva Prado tiene un aspecto rudimentario, pero integrando nuevas pantallas digitales, destacándose un gran centro multimedia central de estilo flotante. Los materiales y acabados van acorde al concepto todoterreno del vehículo.

No falta una fuerte dotación de seguridad, expresada en asistencias avanzadas del paquete Toyota Safety Sense como control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de salida involuntario de carril y sensores de punto ciego, entre otras tantas disponibles.

Toyota Land Cruiser Prado 2024 - Land Cruiser 250

La oferta mundial abarca cinco motores: tres a gasolina y dos diésel, dos de ellos híbridos. Para el mercado colombiano, se esperarían opciones como un motor turbodiésel de 2.8 litros con 204 hp y 500 Nm, y bloques a gasolina 2.4 litros con 281 hp y430 Nm, y otro de 2.7 litros de 163 hp y 246 Nm ¿Existirá la posibilidad de un tren motriz híbrido?

LEA TAMBIÉN: Toyota prueba tres nuevas propuestas de movilidad sostenible para Colombia


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social