Noticias

Nueva Toyota Prado se venderá como vehículo comercial en Europa: ¿en qué cambia?

Toyota Prado vehículo comercial

Con la intención de participar en los mercados europeos, la nueva Toyota Land Cruiser Prado se adaptará como un vehículo comercial, para cumplir con las regulaciones ambientales.

Las normativas que regulan las emisiones de carbono en vehículos, son muy estrictas en Europa. Si un modelo específico sobrepasa el límite establecido, no es posible que sea comercializado allí. Dado que los vehículos comerciales son los que tienen un rango mayor de emisiones, varias automotrices optan por adaptar sus productos a este formato. Lo hará la nueva Toyota Prado.
.
La división de Toyota en Reino Unido anunción en su sitio web, la disponibilidad de la nueva Toyota Land Cruiser Prado para reservas anticipadas. Para cumplir con las regulaciones, el SUV todoterreno se venderá en este país como un vehículo comercial, que le supone varias modificaciones exteriores e interiores acorde a los estándares correspondientes.
.
Se conocen otros casos similares, como el de Suzuki Jimny, que se vio obligado a retirarse de los mercados europeos por incumplimientos ambientales. Sin embargo en 2021, después de adaptarse como un ‘todoterreno de carga’, pudo volver al viejo continente. Esta es una alternativa para aquellos modelos que aún pretender seguir ofreciendo sistemas de propulsión a combustión completa. 

Toyota Prado vehículo comercial

Así será la nueva Toyota Land Cruiser Prado Commercial

Antes de entrar en los detalles de la nueva Toyota Prado adaptada, que en Reino Unido recibe la denominación “Commercial” para especificar su formato, hay decir que ya vendía esta versión en el modelo de anterior generación. Eso quiere decir, que la Prado Commercial se renueva conforme se actualizó el todoterreno japonés en todo el mundo.
.
Las principales diferencias con la Prado convencional, es que convertida en vehículo comercial, pierde los asientos traseros para adaptar el espacio para el transporte de mercancías. Siendo así, la configuración interior solo incluye los asientos de conductor y pasajero, y atrás hay un amplio lugar libre con elementos como mallas y ganchos de soporte.
.
En en exterior también deben realizarse cambios. Como por ejemplo, las ventanas traseras son bloquedas con paneles que impiden ver hacia el interior. El limite de emisiones en este segmento se eleva a los 147 g/km de CO2, mientras que a los automóviles de pasajeros solo se les permite llegar a los 95 g/km.

Toyota Prado vehículo comercial

La Toyota Prado Commercial, competirá en Reino Unido con adaptaciones a vehículo comercial del Ineos Grenadier, llamado “Utility Wagon” y una fugoneta de Land Rover Defender disponible en variante de tres y cinco asientos, con nombre comercial “Hard Top”. Ambas, presentando las mismas modificaciones que debe adoptar el modelo japonés.

LEA TAMBIÉN: Toyota alcanzó 300 millones de vehículos producidos en toda su historia


Jessica Paola Vera García. Vía: Drive

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social