Autos del Mundo

Toyota todavía vende la versión corta de Land Cruiser 70 y último modelo, ¿dónde?

Toyota Land Cruiser 70

El Toyota Land Cruiser 70 de tres puertas también sigue vigente en el mercado, y aunque con un diseño clásico, se vende como último modelo. Con ‘full’ equipamiento modernizado.

Compitiendo con camionetas de última generación, el veterano Toyota Land Cruiser 70 sigue siendo un fuerte rival a vencer en el mercado, manteniendo en buenos estándares sus características. Aparte de la pick-up y SUV de tamaño completo, la gama vigente del todoterreno japonés incluye la versión corta de tres puertas. Aunque disponibles en países selectos.
.
Respecto a esta versión corta del Land Cruiser 70, la marca presentó el modelo actualizado para 2024. Sí señores, a pesar de sus 40 años de vida, Toyota se ha encargado tenerlo a punto. Normalmente, conservando su diseño exterior e interior de siempre, pero dotándolo de equipamiento y funciones modernas que ayudan a mejorar la experiencia para sus propietarios.
.
La novedad fue anunciada en los Emiratos Árabes Unidos, y en otras parte del mundo como en Australia, el vehículo se actualizó en la configuración de cinco puertas, mientras que en Colombia, el modelo 2024 aplica para la versiones 79 y 78. Éstas, enfocadas al trabajo fuerte y pesado, con un precio de lista de COP$243.500.000.

Toyota Land Cruiser 70

El nuevo Land Cruiser 70 corto incluye Apple CarPlay y Android Auto

En cuanto a la lista de equipamiento del nuevo Toyota Land Cruiser 2024 de tres puertas, podemos decir que el fabricante japonés fue bastante generoso. Su edad no le impidió obtener faros LED y un amplió paquete de seguridad con bolsas de aire delanteras, frenos ABS, asistente de arranque en pendientes y alerta de presión de neumáticos.
.
Además, cuenta con funciones de asistencia a la conducción como alerta de cambio de carril, asistente de frenado y sistema de precolisión. El interior, aunque rudimentario, tiene buena apariencia gracias a un tapicería de cuero sintético con acabados en color marrón.
.
Todo mejora abordo con las múltiples opciones de confort que incluye el SUV, como una pantalla central multimedia de nueve pulgadas con conexión a Apple CarPlay y Android Auto, el cuadro de instrumentos también es digital y las ventanas son eléctricas.

Toyota Land Cruiser 70

Aspectos mecánicos

Siguiendo la revisión bajo el capó del nuevo Land Cruiser 70,  encontramos un motor a gasolina V6 de 4.0 litros con potencia de 228 caballos y 360 Nm de torque. La transmisión asociada es automática de seis velocidades, la cual se encarga de repartir al fuerza en las cuatro ruedas.
.
Disponible en los Emiratos Árabes Unidos, los clientes podrán personalizar su vehículo escogiendo entre cuatro colores exteriores: plateado, beige, blanco y gris; equipado además, con ruedas de 16 pulgadas. Su precio es de 169.000 dírhams (AED), lo que se traduce en apróximadamente COP$185.00.000*.

LEA TAMBIÉN: Toyota Land Cruiser 70 2024 llegó a Colombia renovando su ADN de siempre – precio y datos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social