Autos del Mundo

El poderoso y radical BMW XM será el nuevo “Safety Car” de MotoGP en 2024

BMW XM Label Red safety car

BMW XM Label Red, el modelo más potente y centrado en la pista de la marca, será el nuevo ‘safety car’ del campeonato de MotoGP 2024.

La temporada de MotoGP 2023 terminó, y con ella, Francesco Bagnaia se ha alzado como campeón de la competencia. Gracias a esto, el piloto recibió nada menos que las llaves de un potente y radical BMW XM Label Red.
.
Pero, la gran novedad no es esa, pues BMW aprovechó el momento para presentar el vehículo de seguridad oficial para el campeonato Moto GP 2024. Se tratará nada menos que de un XM Label Red, su modelo más potente y centrado en la pista.
.
Así las cosas, el nuevo BMW XM Label Red safety car lucirá un  auténtico traje exterior con un acabado gris mate con detalles en rojo, y tendrá asientos de carreras Recaro con arneses de seis puntos.

BMW XM Label Red safety car

BMW XM Label Red safety car

BMW XM Label Red: nuevo auto de seguridad de MotoGP

No solo eso, pues este SUV contará con las obligatorias luces delanteras intermitentes, una barra de techo, un nuevo splitter delantero, y un extintor. A nivel mecánico, el equipo no realizó ningún tipo de modificación o ajuste.
.
Dicho esto, el SUV mantendrá la configuración V8 biturbo de 4,4 litros y el sistema eléctrico, capaces de producir 748 hp y 1.000 Nm de torque. Cabe mencionar que, BMW XM Label Red entra a reemplazar al M2 que estuvo toda la temporada 2023.
.
Respecto al tema, Franciscus van Meel, jefe de BMW M, dijo: “Es un paso lógico para que el automóvil BMW M más potente que jamás hayamos lanzado sea la nueva figura decorativa de nuestra flota de coches de seguridad en MotoGP”.

BMW XM Label Red safety car

LE PUEDE INTERESAR: BMW XM ya era imponente y agresivo, pero este “kit” lo lleva a otro nivel


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD