RecomendadosReseñas

Honda HR-V 2024: ¿Por qué es ideal para las familias colombianas? (+VIDEO)

Honda HR-V 2024 Colombia

Presentado en Colombia hace un par de meses, el nuevo Honda HR-V resalta por su habitabilidad y un increíble aprovechamiento del espacio interior.

Véalo también en VIDEO:

CONTENIDO PATROCINADO POR FANALCA S.A.

Fue en el pasado mes de septiembre cuando se presentó para Colombia la nueva generación de Honda HR-V, el SUV de tamaño subcompacto más familiar que tiene la marca japonesa. La verdad es que, aunque mantuvo su tamaño, este vehículo cambió en todo lo demás estrenando diseño y mucha tecnología en seguridad y conectividad.
.
Tuvimos la oportunidad de conocerla en un primer contacto durante algunos kilómetros. La conclusión, sin duda alguna, es que es un vehículo ideal para las familias colombianas por su nivel de habitabilidad, difícil de encontrar en otro carro de tamaño similar. Además, con soluciones ingeniosas para aprovechar el espacio de la mejor manera posible.

Honda HR-V 2024 Colombia

Honda HR-V 2024 Colombia

Honda HR-V: renovado de punta a punta

El nuevo Honda HR-V es un carro con 4,33 metros de largo que, a simple vista, resalta por sus detalles. Cuenta con iluminación Full LED, rines oscurecidos de 17 pulgadas (versión EXL Prestige), espejos laterales bitono con luz direccional, amplio despeje sobre el piso, manijas traseras ocultas en el paral “C” y una pronunciada caída de techo que le da el estilo “Coupé”.
.
Precisamente, el amplio despeje al piso (19,6 cm) es uno de los aspectos más favorables en diseño, facilitando la circulación del carro en terrenos destapados con cierta holgura. Y sabemos que en Colombia hasta las vías urbanas pueden parecer “trochas”. Pero entremos en detalle sobre lo que más queremos resaltar: su practicidad y habitabilidad.

Honda HR-V 2024 Colombia

Honda HR-V 2024 Colombia

El más práctico y habitable de su categoría

Uno de los puntos más fuertes del nuevo Honda HR-V 2024 es su maletero. La marca declara 354 litros con todos los asientos en uso, que consideramos muy bien distribuidos y aprovechables. No solo por el espacio de la bodega sino porque, al llevar carga de cierto volumen, la forma del portón trasero facilita su organización.
.
Por otro lado está el sistema “Magic Seat”, exclusivo de Honda y que permite acomodar la carga de una mejor manera. Consiste en plegar los asientos traseros de tal forma que sus respaldos se integran al piso del maletero, alargándolo para llevar allí objetos de gran tamaño sobre un piso totalmente plano. Así, el espacio sube a 1.348 litros.
.
Respecto a su habitabilidad, hay que resaltar la gran cantidad de espacios para ubicar botellas u objetos pequeños, así como los conectores USB para conectividad y carga de celulares. Los materiales son de buena calidad y de apariencia durable. Además, hay climatización digital y dos espacios para guardar celulares.

Honda HR-V 2024 Colombia

Entre otros elementos disponibles está la conectividad inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico de celulares, pantalla multimedia flotante, freno de parqueo eléctrico con Auto-Hold, asistente de descenso, modo ECO, espejo electrocrómico y levas al volante. Además, hay una pantalla LCD a color que refleja la información vital del carro.
.
Por otro lado, es destacado el espacio para personas altas en la segunda fila de asientos, con suficiente área libre para cabeza y piernas. Allí, la posición intermedia es cómoda al ser muy bajo el túnel central. Además, allí hay salidas independientes de aire acondicionado, dos conectores USB-A y dos portavasos, así como suficientes espacios para guardar objetos pequeños.

Honda HR-V 2024 Colombia

Honda Sensing: tecnologías de seguridad al día

Otra de las razones por las que Honda HR-V 2024 es un carro ideal para la familia es por la incorporación del paquete de asistencias avanzadas Honda Sensing, que mejora en forma sustancial la protección a todos los ocupantes del vehículo.
.
Cuenta con sistemas como el frenado para la mitigación de colisión frontal, que buscan evitar choques frontales por distracción en el manejo; control crucero adaptativo que adapta el carro a la velocidad de quien va adelante, asistencia de permanencia de carril, mitigación de salida de carretera para mantenerse centrado sobre la vía y el sistema Lanewatch de mitigación de punto ciego.
.
Todo esto se complementa con 6 airbags, asistencia de estabilidad del vehículo, asistente de arranque en pendientes y un control de descenso, inédito en esta categoría y muy útil en carreteras de cierta dificultad.

Honda HR-V 2024 Colombia

Mecánica confiable

El nuevo Honda HR-V 2024 tiene un motor atmosférico a gasolina con 1.5 litros y 16 válvulas con sistema secuencial i-VTEC. Entrega hasta 119 hp de potencia a 6.600 rpm y 145 Nm de torque a 4.300 rpm, acoplado a una caja automática CVT que simula 7 marchas.
.
Se complementa con los modos Sport y ECO, y la posibilidad de manejo manual por levas al volante. Además, la dirección tiene asistencia progresiva eléctrica para facilitar la conducción.

Honda HR-V 2024 Colombia

Precios y versiones

El nuevo Honda HR-V está disponible en toda la red de concesionarios Honda en Colombia, en los siguientes precios y versiones, vigentes a noviembre de 2023:
.
– LX X-TYLE: $144.490.000
– EXL Prestige: $152.990.000
.
Para que usted mismo confirme que es un SUV ideal para la familia colombiana, lo invitamos a agendar su prueba de manejo y tener información personalizada, aquí.


CRÉDITOS:

  • Textos y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
  • Edición y producción audiovisual: Carlos Mauricio Briceño Santamaría.
  • Textos, fotografías, presentación y dirección audiovisual: Daniel Felipe Rodríguez López.
  • Contenido patrocinado por Fanalca S.A.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.