Develada a nivel mundial hace un par de años, la Peugeot Landtrek se alista para hacer su ingreso oficial a la mayoría de países del continente.
Aunque la conocimos en 2020 y en ese mismo año llegó a algunas naciones latinoamericanas, la Peugeot Landtrek fue otro de esos modelos cuyo estreno a gran escala se atrasó por cuenta de la pandemia, y la consecuente escasez de insumos para su producción. Sin embargo, Stellantis avanza firme en la puesta a punto de este modelo para su lanzamiento sudamericano.
Según informó el portal brasileño Autos Segredos, esta camioneta mediana podría debutar el próximo mes de septiembre a nivel regional. En ese momento, entrará a competir con «pesos pesados» de ese segmento como Toyota Hilux, Nissan Frontier y Chevrolet Colorado/S10, por mencionar algunas.
Varias imágenes espía divulgadas por ese medio confirman que, actualmente, la Peugeot Landtrek se alista durante sus últimas pruebas de ruta previas al estreno. Aunque las fotos se captaron en Brasil, la camioneta se producirá en la fábrica Nórdex de Montevideo, Uruguay.
Peugeot Landtrek sudamericana: primeros datos
Desarrollada en conjunto con el fabricante chino Changan, que la produce en China con el nombre Kaicheng F70, la Peugeot Landtrek mantiene el estilo gráfico propio de los modelos de la marca del león. Tiene parrilla con rejillas tipo colmena, y en las versiones más equipadas tendrá luces diurnas LED verticales que son sello de la firma francesa.
Adentro, hay varios detalles que la acercan a los SUV 3008 y 5008. Su volante tiene base plana, la multimedia opera desde una gran pantalla flotante y mantiene la climatización tipo avión de los citados modelos SUV. No obstante, esta pick-up tiene un diseño más convencional, distinto al estilo «i-Cockpit» típico de Peugeot.
Hablemos de su equipamiento. Podrá incluir cámara de 360°, acceso sin llave, barras de techo, estribos laterales, sensores de parqueo delanteros y traseros, y luces Full LED.
En cuanto a asistencias de manejo, en Brasil se anuncian alerta de salida de carril, controles de estabilidad y tracción, control de estabilidad del remolque y asistente de arranque en pendientes.
Técnica en breve
Bajo el capó de la Peugeot Landtrek encontraremos un motor Turbo Diésel Blue HDi de 2.0 litros, 180 hp de potencia a 4.000 rpm y un torque de 392 Nm a 2.000 rpm. Se vinculará a una caja automática Aisin de seis velocidades, con tracción 4×4. Además, podrá remolcar hasta 3,5 toneladas de peso.
Sus medidas están en el rango de lo esperado para el segmento. Alcanza 5,33 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,87 metros de altura y 3,18 metros entre ejes. Como referencia, la Toyota Hilux tiene 5,32 m de largo mientras que la Chevrolet Colorado llega a 5,38 m, y la Nissan Frontier alcanza 5,25 m.
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autos Segredos.