Mitsubishi Xforce es un SUV compacto inédito que la marca japonesa estrenó el año pasado en Asia, y llegará pronto a América Latina.

Aunque es normal que los miembros de la conocido «Alianza», lancen vehículos con las mismas bases, el año pasado Mitsubishi desarrolló un proyecto independiente que dio como resultado un nuevo SUV compacto. El modelo inédito se presentó el año pasado en Indonesia bajo el nombre de «Xforce». Ahora, hay nuevas noticias sobre su expansión global.

Desde un principio la marca japonesa dijo que este sería un vehículo dedicado a mercados emergentes en Asia Pacífico, África, Medio Oriente y América Latina. La estrategia comercial ya avanza, y si el cronograma se cumple al pie de la letra, el nuevo Mitsubishi Xforce desembarcará en nuestro continente a mediados de este año. México presume ser su primer destino.

Todavía está por verse si el SUV se venderá con ese mismo nombre aquí. En términos generales, ofrece un buen balance entre diseño, equipamiento y capacidades. A la vista salta su diseño exterior fuerte y de onda aventurera, con el cual se da un nueva interpretación al lenguaje visual “Dynamic Shield” de la marca. Abordo, se apostó por la practicidad.

Mitsubishi Xforce 2024

Todo lo que debe saber del Mitsubishi Xforce

Del nuevo Mitsubishi Xforce destacamos su longitud de 4,39 metros y distancia entre ejes de 2,67 metros. El espacio interior es suficiente para cinco pasajeros, siendo posible que tres adultos viajen cómodamente en la segunda fila. En cuanto a equipamiento y tecnología, cuenta con dos pantallas digitales, control de clima de dos zonas y carga inalámbrica para smartphones.

El apartado de seguridad y asistencias electrónicos ofrece seis airbags, control de crucero adaptativo y varios tipos de alertas de conducción. A la par, conserva una palanca de cambios y salidas de aire de estilo tradicional. Bajo el capó lleva un motor 1.5 litros de cuatro cilindros con potencia de 105 hp y 141 Nm de torque. Transmisión automática CVT y tracción delantera.

Mitsubishi Xforce 2024

En el momento de su estreno en Indonesia, los precios del Xforce  a nivel local se anunciaron en un rango entre los $25.000 y $27.000 dólares. En pesos colombianos estaríamos hablando de, entre 98 y 110 millones aproximadamente. Hasta ahora, la marca japonesa no cuenta con un modelo en la categoría B-SUV en América Latina, siendo un momento oportuno para llegar a competir.

Como sabemos, es un segmento muy competitivo donde hay vehículos de características muy diversas, unos con un enfoque más aventurero, y otros netamente urbano. En este caso, la propuesta de Mitsubishi apunta a ser más versátil y apto para viajes fuera de la ciudad.

La larga lista de rivales incluye a Renault Duster y CapturNissan Kicks, Chevrolet Tracker, SEAT AronaVolkswagen T-CrossCitroën C4 Cactus, Peugeot 2008 ActiveSuzuki VitaraSsangYong Tivoli, Kia Sonet y Seltos, entre otros más.

LEA TAMBIÉN: Mitsubishi Montero podría revivir como un SUV híbrido enchufable en 2027 – rumor


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD