Noticias

El nuevo Renault 4 eléctrico podría ser un crossover con tracción 4×4: esto sabemos

Renault 4 electrico

¡Confirmado! La nueva plataforma AmpR Small admitirá tracción integral y, lo más probable es que el R4 eléctrico se beneficie de esto.

El nuevo Renault 4 eléctrico, la resurección moderna del “Amigo Fiel”, sigue dando pistas de sus novedades. Ahora, Vittorio d’Arienzo, responsable de la plataforma AmpR Small de Ampere, división de autos eléctricos y software de la compañía, reveló importantes datos.
.
Dicho esto, la nueva arquitectura AmpR Small, antes conocida como CMF-BEV, admitirá tracción en las cuatro ruedas. Teniendo en cuenta que esta será la base del futuro R4 eléctrico, el modelo podría beneficiarse de este sistema 4×4.
.
Aunque el alto corporativo no reveló cuándo se pondrá en marcha esta tecnología en los modelos, sí mencionó que el utilizar una suspensión trasera tipo multibrazo le facilitará la adopción de un sistema de tracción integral.

Renault 4 electrico

R4 eléctrico sigue dando pistas

Como aún no se ha confirmado que este sistema se incorpore en el R4, probablemente su lanzamiento en el próximo Salón del Automóvil de París lo hará con tracción delantera y con los dos motores más potentes del Renault R5.
.
Recordando, el nuevo R4 eléctrico tendrá 4.16 metros de largo y buscará ‘darle la talla’ a modelos como el Fiat 600e y Jeep Avenger. Además, todo su proceso de producción se llevará a cabo en la planta de Maubeuge en Francia.
.
Es más, sus baterías firmadas por Envision AESC se fabricarán en Douai y los motores eléctricos procederán de Cleón. Un dato clave es que, la marca quiere que la producción de este moderno auto se lleve a cabo de forma local.

Renault 4 electrico

LE PUEDE INTERESAR: 5 cosas del nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico inspiradas en el R5 original de 1972


Sandy García Tarazona. Fuente: Auto Express

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD