Ayer se celebró el estreno oficial del esperado Renault 5 E-Tech y su diseño, aunque moderno, nos llevó a ‘viejos tiempos’.

El concepto estético del nuevo Renault 5 E-Tech es claro: retro y moderno. A pesar de reaperecer en plena era de electrificación, la marca francesa sabía muy bien el valor sentimental que tiene este vehículo para muchos ‘petrolheads’ alrededor del mundo. Si bien no podía ofrecer exactamente lo mismo, se añadieron detalles especiales como un guiño al pasado.

Algunos elementos de su diseño exterior están inspirados en ciertas características distintivas del Renault 5 de primera generación, o de otras versiones emblemáticas como el R5 Turbo. En su interior, aparte de objetos nostálgicos, apostó por el uso de materiales sostenibles para la fabricación de los tapizados de los asientos y demás revestimientos.

Este hatchback es el primer modelo de la marca en utilizar la plataforma dedicada AmpR Small, que corresponde a una actualización y reconceptualización de la conocida arquitectura CMF-BEV.  Cuenta con un motor eléctrico que llega un máximo de 150 caballos. La batería puede ser de 40 kWh o 52 kWh y en el tope, la autonomía es de 400 km. 

Renault 5 E-Tech eléctrico

Las 5 cosas más retro en el Renault 5 E-Tech

Si es usted muy observador y de paso un fanático del Renault 5, habrá notado las similitudes que tiene el nuevo modelo eléctrico con el de 1972. Esto lo hace verdaderamente único, y ratifica su status de ícono, aún después de pasar más de 50 años. A continuación lea la lista de las 5 cosas inspiradas en el R5 de antaño.

UNO: Los faros principales y luces DRL rectangulares, que en el Renault 5 de primera generación tenían este mismo patrón combinado. Para el caso de la novedad, los faros principales parpadean con una secuencia LED de bienvenida.

Renault 5 E-Tech eléctrico

DOS: Los faros traseros, también están evidentemente inspirados en el modelo de 1972, con un diseño vertical y una combinación entre colores rojo y naranja. Si miramos más de cerca, notamos una pequeñas salidas de aire a cada uno de los lados, que en el R5 Turbo eran mucho más grandes.

TRES: Los asientos interiores replican el diseño del Renault 5 Turbo 1, con un espaldar alto y ajustes ergonómicos en los bordes del espaldar y silla, que visualmente, son una especie de voladizos. En el nuevo E-Tech eléctrico adquieren una apariencia más minimalista, pero el parecido es notable.

CUATRO: El panel gráfico instalado en el capó, ubicado en el mismo lugar de la entrada de ventilación que llevaban los primeros hatchbacks de la estirpe. En la versión moderna, el accesorio sirve como un tablero para indicar cuando el vehículo está conectado a una fuente de energía, e informa cuando la batería se ha cargado por completo.

Renault 5 E-Tech eléctrico

CINCO: La tira decorativa que recorre el borde del techo y acentúa el spoiler de atrás, también nos hace pensar en el antiguo R5 Turbo, con lo que además, logra un toque más audaz. Sin embargo, solo estará disponible para la variantes más altas de la gama del E-Tech.

Renault 5 E-Tech eléctrico

Otros accesorios alocados

Las características anteriores suenan bastante bien para el nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico, pero no fue lo único que hizo la marca para tener un vehículo único. En la consola central se puede adaptar una cesta de mimbre tejida para llevar pan baguette y el selector de marchas parece un estuche de lápiz labial.

Usted mismo puede darle un toque personalizado, escogiendo entre los más de 100 accesorios disponibles, incluidos cubículos impresos en 3D, un organizador central, logos «1972»,  versiones retro y modernas del logo «5», entre otros más.

LEA TAMBIÉN: Renault 5 E-Tech eléctrico ya llegó: Diseño retro, 150 hp y 400 km de autonomía


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD