Noticias

Mitsubishi Montero podría revivir como un SUV híbrido enchufable en 2027: rumor

Nissan Montero 2027

Reportes extraoficiales provenientes de Japón, afirman que el Mitsubishi Montero en su versión ‘original’, volverá a venderse como un PHEV.

Mitsubishi Montero dejó de producirse  en 2021, luego de completar una exitosa carrera de 40 años y venderse en prácticamente en todo el mundo. El insigne todoterreno japonés también se conoce en otras regiones como “Pajero”, y durante las cuatro décadas de comercialización global, entregó más de 3,3 millones de unidades. Ahora, se rumorea que pueda volver a la vida en unos cuantos años.
,
¿Fánatico del Montero? Pues hay buenas noticias para usted. Un informe difundido por el medio de comunicación Best Car, afirma que el SUV en su modelo original tendrá un regreso triunfal en 2027. Aunque con cambios sustanciales, ya que contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) como opción principal, imponiéndose en su segmento.
.
No confundir con el Montero Sport, que es una versión del SUV que se mantiene vigente en el mercado debido a que es un derivado de la Mitsubishi L200 y es más pequeño. Sin embargo, también debería renovarse, teniendo en cuenta que la pick-up presentó una nueva generación recientemente, dentro de la cual se planea incorporar nuevas mecánicas electrificadas.

Nissan Montero 2027

Mitsubishi Montero podría estar de vuelta

Siguiendo con los datos citados en el medio japonés, el eventual Mitsubushi Montero híbrido enchufable (PHEV) podría beneficiarse de ciertos sistemas y componentes que ofrece la alianza de la marca con Nissan y Renault. En este sentido, podría compartir ciertas características, más que todo tecnológicas, con el modelo de próxima generación de Nissan Patrol.
.
Aún así, no se tratará de un vehículo remarcado y Mitsubishi imprimiría totalmente su identidad y propios desarrollos, como el sistema de propulsión PHEV, configuración mecánica con la que ya tiene experiencia por otros modelos de la casa que lo ofrecen, como el SUV Outlander, el cual se ha destacado en este ámbito.
.
Además, algunas de claraciones de representantes del fabricante japonés respondiendo a preguntas de medios australianos, dijeron que, definitivamente sí, se está pensando en el próximo lanzamiento de SUVs grandes. “No puedo decir cuáles serán sus nombres, pero es definitivo, hay planes para que tengamos SUVs grandes en el futuro“, afirmó Shaun Westcott, jefe de Mitsubishi Australia.
.
En este punto vale la pena mencionar que, otras automotrices han apostado por revivir nombres importantes de sus vehículos, y la estrategia ha sido bien recibida entre el público. Este podría ser otro caso en el que se apunte a lo mismo. “Cualquier cosa que lleve el nombre Montero debe ser realmente distintivo y ser un vehículo realmente fantástico“, siguió comentando Westcott.

Mitsubishi Montero 1982

El Montero en Colombia

Volviendo a la época cuando el Mitsubishi Montero llegó a Colombia, en el mismo año que se estrenó a nivel mundial (1982), marcó la diferencia por su diseño robusto y modernidad. Además, contaba con componenes exclusivos funcionales. Con todo y su éxito a nivel nacional, este SUV todoterreno fue digno de ganarse el apelativo de “clásico colombiano”. 

LEA TAMBIÉN: Nuevo Mitsubishi Montero Legend – versión exclusiva y más equipada contra Fortuner


Jessica Paola Vera García. Fuente: Best Car; Renders: Theottle

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social