sábado, diciembre 4, 2021
NoticiasTop

Mazda CX-5 Carbon Edition, Toyota SW4 y VW Nivus: Lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano top 5, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano noticias colombia, el carro colombiano sector automotor colombia, el carro colombiano carros colombia, el carro colombiano volkswagen nivus colombia, el carro colombiano toyota sw4 colombia, el carro colombiano mazda cx-5 colombia

Una semana muy movida en términos de estrenos y nuevos productos dirigidos al mercado automotor en Colombia. El segmento SUV en sus diferentes categorías, recibió al Mazda CX-5, Toyota SW4 y Volkswagen Nivus. Las notas más leídas. 

PUBLICIDAD

‘Lluvia’ de estrenos en Colombia durante la semana que acaba de completarse, y sus noticias respectivas son las que conforman el Top 5 de lo más leído. Destacando de esta manera, las actualizaciones de modelos como el Mazda CX-5 y Toyota SW4, y el estreno nacional de inédito Volkswagen Nivus

Puntualmente estamos hablando de la llegada del edición limitada “Carbon Edition” del CX-5, con un lote disponible de 50 unidades en nuestro país. Sobre el SW4 presentamos todas las características de su modelo 2021, y a acerca del nuevo SUV Cuopé de Volkswagen: detalles, precios y primera prueba de manejo

La lista de las noticias más leídas de la semana en EL CARRO COLOMBIANO se completa sobre información sobre el futuro diseño que podría adoptar las patrullas de la Policía Nacional de Colombia, y una más sobre el “amigo fiel”, en un publicrónica sobre su publicidad en la década de los años 70. 

renault 4 amigo fiel, renault 4 publicidad en colombia, campañas de publicidad en colombia, publicidad historica en colombia, historia del renault 4 en colombia, historia de la publicidad en colombia, publicidad antigua en colombia, campaña de publicidad mas emblematica en colombia, renault 4 publicidad amigo fiel, renault 4 colombia, amigo fiel, renault 4 publicidad, cronicas de publicidad, clasicos de la publicidad colombiana, renault 5 supercar, historia automotriz en colombia, carros antiguos en colombia

PUBLICIDAD

5. “Amigo Fiel” (1975): Cuando el Renault 4 se ganó a Colombia -Publicrónicas-

En la que fue la primera entrega de la serie “Publicrónicas” que estaremos compartiendo en EL CARRO COLOMBIANO, nuestro amigo Camilo Ernesto Hernández Rincón, escribió este artículo dedicado a uno de los carros insignias del país: el Renault 4 y la publicidad con la que se promocionaba en la década de los años 70. 

Para entonces su slogan de lanzamiento fue el mismo que ahora identifica nuestra Revista Virtual. El R4, fue entonces nombrado como el El Carro Colombiano”Los colores alegres de las gráficos también fueron un distintivo que hoy llama la atención, el concepto de psicodelia marcaba la estética de la época. 

Las campañas volvieron al, también llamado, “Amigo Fiel”, parte del paisaje colombiano representado en una caricatura sonriente y feliz al salir de la la ciudad con la familia completa. Muchos las vieron a blanco y negro por televisión, pero su realización cinematográfica para teatros hizo posible tenerlo en colores. 

Lea la nota completa aquí

volkswagen nivus, volkswagen nivus colombia, volkswagen nivus test drive, volkswagen nivus primeras impresiones, volkswagen nivus video colombia, volkswagen nivus precio colombia, volkswagen nivus prueba de manejo, volkswagen nivus comentarios, volkswagen nivus highline, volkswagen nivus caracteristicas, volkswagen nivus consumo, volkswagen nivus 1.0 tsi, volkswagen nivus tecnologia, volkswagen nivus seguridad, volkswagen nivus argentina, volkswagen nivus chile, volkswagen nivus peru

4. Volkswagen Nivus ya está en Colombia: Primeras impresiones a bordo (+VIDEO)

Volkswagen Nivus, el nuevo producto de la firma alemana desarrollado completamente en América Latina viene sonado mucho y más aún con su llegada oficial al mercado nacional luego de una temporada de preventa. Estuvimos presente en el evento de lanzamiento y además realizamos una primera prueba de manejo. 

El recorrido a bordo del Nivus nos permitió compartir una experiencia por algunos kilómetros para poner a prueba su desempeño en plano y montaña, en pavimento y destapado a partir del motor Turbo TSI de 1.0 litro y tres cilindros, con el cual se venderá en Colombia. Produce 114 caballos de potencia y 200 Nm de torque. 

Como conclusión pudimos decir que es un vehículo con grandes aspiraciones en el segmento de SUVs livianos. Diseño y tecnología de alto nivel en su interior, con algunos aspectos por mejorar como la ausencia del monitor de punto ciego y un espacio interior algo justo para los pasajeros traseros. 

Lea la nota completa y vea el video aquí 

toyota sw4 fortuner, toyota sw4 fortuner 2021, toyota sw4 fortuner 2021 colombia, toyota sw4 fortuner precio colombia, toyota sw4 fortuner 2021 precio colombia, toyota sw4 fortuner caracteristicas, toyota sw4 fortuner v6 4.0, toyota sw4 fortuner 2.8 turbo diesel, toyota sw4 fortuner 2021 ficha tecnica, toyota sw4 fortuner 2021 fotos, toyota sw4 fortuner seguridad, toyota sw4 fortuner asistencias, toyota sw4 fortuner equipamiento, toyota sw4 fortuner 2022, toyota sw4 fortuner srx 2021

PUBLICIDAD

3. Toyota SW4 Fortuner 2021 en Colombia: Precios, características y versiones

Avanzamos en el Top 5 de la semana y seguimos hablando de los estrenos para nuestro mercado. Otro fue, Toyota SW4 Fortuner con su actualización de media vida dirigido al segmento de los SUVs medianos. Presentando cambios a nivel estético, de equipamiento y mecánico. 

En materia de seguridad añade el paquete de asistencias de manejo “Toyota Safety Sense” y bajo capó se encontrarán mejoras en el motor Turbo Diésel de 2.8 litros y una nueva versión V6 de 4.0 litros a gasolina. Por fuera cambiaron los rines de 18 pulgadas y las luces traseras, con nueva distribución interna y tecnología LED.

Cualquier motor está asociado a una caja de cambios automática secuencial de seis velocidades, mientras que el sistema de tracción puede variar según versión, entre 4×2 trasera o a las cuatro ruedas 4×4 “Part Time”. Funciones como bloqueo diferencial trasero y Diferencial de Deslizamiento Limitado electrónico.

Lea la nota completa aquí 

mazda cx-5 carbon edition, mazda cx-5 carbon edition colombia, mazda cx-5 carbon edition precio colombia, mazda cx-5 carbon edition 2022, mazda cx-5 carbon edition 2022 colombia, mazda cx-5 carbon edition caracteristicas, mazda cx-5 carbon edition equipamiento, mazda cx-5 carbon edition ficha tecnica, mazda cx-5 carbon edition video, mazda cx-5 carbon edition video colombia, mazda cx-5 grand touring carbon edition

PUBLICIDAD

2. Mazda CX-5 Carbon Edition en Colombia: Precio y características (+VIDEO)

Mazda también tuvo su cuota de estreno los últimos días a nivel nacional, con la edición especial “Carbon Edition” del Mazda CX-5. Modelo que solo estará disponible en 50 unidades, basadas en la versión Grand Touring. Modelo que tuvimos la oportunidad de probar. 

La versión se distinguirá por la incorporación de espejos retrovisores exteriores con carcasa negra y rines de acabado negro brillante, y a bordo inserciones decorativas de color negro aplicadas al tablero y paneles de puertas. La tapicería combina cuero sintético y Alcántara. 

Respecto a su propiedades mecánicas, lleva el motor Skyactiv-G de 2.5 litros y cuatro cilindros con potencia de 118 caballos y torque de 252 Nm, la unidad se conecta a una caja automática de seis velocidaes con modo Sport y control de sobremarcha. La tracción es delantera. 

Lea la nota completa aquí 

Patrullas Policia

PUBLICIDAD

1. Esta podría ser la nueva imagen de las patrullas de Policía en Colombia

Y la nota más leída de la semana, está aquí, y hace referencia a la nueva imagen y diseño exterior que podrían adoptar en adelante, las patrullas de la Policía Nacional de Colombia. Por ahora falta su aprobación, pero se revelaron algunas fotografías de la propuesta. 

Este cambio en la estética se debería a una recomendación del propio presidente Iván Duque, en pro de generar mayor visibilidad y cercanía entre la institución y la ciudadanía. El concepto planteado buscaría reflejar valores como “efectividad, disciplina y respeto”. 

Los vehículos escogidos para esta modificación serán los modelo 2015 en adelante, quienes ahora tendrán el tradicional color blanco, con calcas verdes y colores amarillo y rojo, aplicable para patrullas, grúas, buses, carros, entre otros. ¿Qué opinión tienen al respecto?

Lea la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social