lunes, julio 26, 2021
Noticias

Esta podría ser la nueva imagen de las patrullas de Policía en Colombia

Patrullas Policia

De acuerdo a lo conocido en un instructivo de la Policía Nacional, se da a conocer lo que sería el futuro del diseño de las patrullas de la institución a nivel nacional. Por ahora falta su aprobación, pero ya hay fotos de este la imagen de las patrullas.

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

Desde hace más de cinco años, los vehículos de Policía en Colombia mantienen una misma estética a dos tonos, donde el blanco prepondera por encima del color verde para las letras y franjas. Esto podría cambiar en un futuro cercano, donde se implementan otros colores a la estética exterior. 

Este cambio en la estética obedece a una recomendación por parte del Presidente, Iván Duque, quien pide más visibilidad y cercanía entre la institución y los Colombianos. Este proyecto aún se encuentra en estudio y pendiente de aprobación para llevarse a cabo.

Este instructivo se dio a conocer el pasado 2 de febrero, donde se enuncia que la finalidad de este cambio estético está en pro de mejorar “la credibilidad y la confianza, mostrando una imagen que refleje efectividad, disciplina y respeto”. Por lo cual es un primer paso (algo insulso) para mejorar la imagen de la institución ante los colombianos.

Patrullas Policia

PUBLICIDAD

Patrullas Colombia

Así quedarían las patrullas

Los vehículos escogidos para esta modificación serán los modelo 2015 en adelante, quienes ahora tendrán el tradicional color blanco, sumado a calcas verdes y colores amarillo y rojo para darles más visibilidad. Esto será aplicable para patrullas, grúas, buses, carros, entre otros. 

En el capó llevarán franjas rojas y amarillas en forma de “V” en la totalidad de la unidad. Hacia los costados el color blanco se contrastará con una franja ajedrezada en color verde, al igual que las letras y logos de la institución. Para la parte trasera se mantiene la misma franja verde a cuadros y el bumper estará forrado en líneas diagonales en colores rojo y amarillo

De acuerdo a lo que se ha podido establecer, este cambio no se aplicará para vehículos de inteligencia o investigación criminal pertenecientes a la institución. Al igual que las ambulancias, vehículos de enseñanza o vehículos incautados que sean utilizados por la Policía para desempeñar diferentes labores. 

Patrullas Policia

Por ahora quedará esperar al momento en que se apruebe esta nueva imagen para ver en la calle las patrullas viejas con un nuevo estilo de pintura. También habrá que esperar la acogida y sí realmente esto ayudará a generar más confianza entre la gente. A modo de opinión, para mejorar la imagen se requieren modificaciones de fondo en la institución, más allá de nuevos colores en los vehículos. 

Ver también: Consumo de gasolina Extra en Colombia aumentó en el último bimestre de 2020


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Noticias RCN 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano