viernes, noviembre 15, 2019
Noticias

¿Hummer volverá? La marca regresaría con una SUV eléctrica

hummer, regreso de hummer, hummer regresa, general motors hummer, hummer general motors, hummer 2019, hummer 2020, hummer vuelve, nuevos hummer, nuevas hummer, resurreccion de hummer, hummer electrico, hummer vehiculos electricos, hummer modelos electricos, hummer con motor electrico, vehiculos electricos hummer, camionetas electricas hummer, proyecto autos electricos de general motors

Puertas adentro de General Motors se plantea la posibilidad de revivir unas de sus antiguas marcas: Hummer. Con la inclusión de un motor eléctrico, el rudo vehículo todoterreno podría regresar nueve años después al portafolio de la compañía.

PUBLICIDAD

General Motors ha contado, a lo largo de sus años, con marcas históricas. Una de ellas fue Hummer, quien demostró rudeza y robustez con modelos todoterreno hasta que salió de las líneas de producción en 2010. Ahora, según pudo conocer el portal financiero Bloomberg, la casa estadounidense planearía resucitar la marca con un impulso de “energía”.

La compañía reviviría la marca, pero con un vehículo totalmente eléctrico. En su historia, y hasta su final, Hummer evolucionó y logró lanzar modelos como la H2 de segunda generación o la H3 que después llegaría en variante pick-up. Por ejemplo, en 2006 alcanzaría la cifra de 71.524 unidades vendidas, aunque este número bajaría a 4.000 en 2010 cuando dejó de comercializarse.

Una posibilidad latente

Mary Barra, CEO de General Motors desde 2014, desea darle un papel protagónico a la movilidad eléctrica. Un “futuro completamente eléctrico” es el anhelo de la dirigente en un proyecto que abarcará desde carros hasta picks-ups y donde Hummer podría tomar importancia. Eso sí, para la decisión final sobre esta última falta analizar más a fondo las variables que existen sobre la marca. 

PUBLICIDAD

Según destaca el mencionado medio, otros modelos de gran tamaño podrían dar el siguiente paso hacia mecánicas de cero emisiones: Chevrolet Suburban, Cadillac Escalade o GMC Sierra, por nombrar algunos. 

Lea también: Esta es ARIV: La marca de bicicletas eléctricas de General Motors para Europa

El futuro eléctrico de GM

El año clave es 2023 donde planifican contar con 20 modelos eléctricos dentro de su portafolio mundial. A comienzos de año, la matriz estadounidense presentó un prototipo SUV: la Cadillac EV Concept. Además, la firma trabaja en el Proyecto BEV3 con carros y SUV pequeñas/medianas, pero a su vez hay esfuerzos centrados en vehículos grandes como su próxima pick-up eléctrica.

El retorno de Hummer es una gran probabilidad tomando en cuenta el gusto de Mark Reuss, presidente de GM, por esta marca en específico. En caso de transformarse en realidad, Bloomberg resalta un dolor de cabeza a resolver: los esfuerzos de marketing necesarios para revivir y reposicionar la marca en un mercado automotor cada vez más competitivo. 

Lea también: Chevrolet ratifica su fortaleza en Colombia: Lanzará cinco nuevos modelos en 2019


Daniel Felipe Moreno Arenas. Con información de Bloomberg (en inglés).

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD