El ejecutivo Mark Reuss venía desempeñando la dirección del portafolio global de producto, y sustituye en el cargo de presidente a Dan Ammann, quien asumió la dirección de la unidad de vehículos autónomos de GM.
Diversos movimientos se han dado en las últimas semanas en el nivel ejecutivo de General Motors (GM), compañía que anunció el nombramiento de Mark Reuss como su nuevo presidente, en reemplazo de Dan Ammann, quien en adelante asumirá la dirección de la unidad de vehículos autónomos de la firma.
Desde junio de 2018, Reuss venía desempeñándose como responsable del portafolio global de producto y de la marca Cadillac, además de la organización de calidad, cargos que deberá ejecutar en forma paralela a la presidencia de GM.
Hasta el momento, el ejecutivo venía trabajando en el desarrollo integral de productos para las diferentes marcas de la compañía a nivel mundial, además de proyección a futuro de Cadillac, en línea con los planes de crecimiento global de la marca. En tal sentido, Cadillac presentará un nuevo vehículo cada seis meses hasta 2020.
Respecto a este nombramiento la presidenta del consejo administrativo y CEO de GM, Mary Barra, mencionó que «la experiencia operativa global, el amplio conocimiento de productos y el sólido liderazgo de Mark, serán muy útiles para fortalecer el modelo actual de negocio«.
Lea también: GM Sudamérica Oeste recibe un nuevo presidente, Ernesto Ortiz
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Prensa GM Global.