Domingo, Septiembre 22, 2019
Industria

Tesla inició la construcción de su primera fábrica en China

tesla, tesla china, tesla fabrica, tesla fabrica china, tesla produccion, tesla produccion china, tesla asia, tesla vehiculos asia, tesla planes, tesla nuevos proyectos, tesla model 3, tesla model 3 china, tesla model y, tesla model y china, model y china, tesla crossover model y, tesla model y noticias, tesla model y informacion, elon musk, elon musk china, elon musk en china, elon musk noticias

El CEO de Tesla, Elon Musk, viajó a China para dar inicio a la construcción de su primera planta fuera de Estados Unidos. Además, en el evento de inauguración confirmó que allí se producirá el Model 3 y el futuro crossover Model Y.

PUBLICIDAD
Nueva Ssangyong Rexton Sports en Colombia

PUBLICIDAD

El magnate Elon Musk lideró, junto con autoridades políticas e industriales locales, la ceremonia en la cual se puso la primera piedra de lo que será la primera planta de fabricación de Tesla en territorio chino. Para resaltar, la máxima capacidad de la factoría denominada Shanghai Giga será de 500.000 unidades anuales.

Ubicada en la ciudad de Shanghái, esta fábrica le permitirá la reducción de algunos costos de producción a esta marca de automóviles eléctricos. Asimismo, en un mediano plazo le permitirá arribar con sus autos a otras naciones emergentes. Además, logrará blindarse de represalias en caso de que el gobierno de Estados Unidos siga adelante con su guerra comercial.

Elon Musk confirmó que las instalaciones estarán listas, en su primera fase, el próximo verano. Adicionalmente, iniciarán la producción del primero de sus vehículos antes de finalizar el 2019, el cual será el Tesla Model 3; posteriormente se comenzará a armar el próximo crossover Tesla Model Y. Eso sí, serán variantes económicas con características para el mercado chino.

PUBLICIDAD

Lea también: Llegó el primer Tesla a Colombia: Es una SUV Model X y esto pudo haber costado

Igualmente, el mismo CEO de la compañía aseguró que el Model Y también se producirá en Estados Unidos. Por ende, tal afirmación silenció los rumores acerca de que su construcción se daría exclusivamente en China. Asimismo, es posible comentar que este vehículo será el cuarto modelo de su gama y el segundo crossover de Tesla.

El mencionado Model Y estará situado en el mismo segmento del Model 3, compartiendo arquitectura y elementos mecánicos. Además, se espera que el proyecto se desarrolle con normalidad y no sufra de retrasos en el proceso de ejecución. Así, este será un paso más de la marca eléctrica para llegar a nuevos horizontes y mercados.

Lea también: El Tesla Roadster regresó con cifras de locura: 0 a 100 en 1,9 segundos, y 1.000 kms de autonomía


Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD