Lunes, Septiembre 23, 2019
Noticias

La SUV derivada del Renault Kwid ya se desarrolla en India: Estreno en 2020

renault kwid suv, renault hbc, suv derivada del renault kwid, renault 2020, renault kwid suv america latina, renault triber suv, proyectos de renault para 2020, proyectos de renault para la proxima decada, futuros renault 2020

El nuevo modelo de carrocería SUV compartirá plataforma con los Renault Kwid y Triber, y se posicionará como una opción más asequible a la Duster. Se confirmó su llegada a América Latina para los primeros años de la próxima década.

PUBLICIDAD
Nueva Ssangyong Rexton Sports en Colombia

PUBLICIDAD

Como informó EL CARRO COLOMBIANO hace algunas semanas, el Renault Kwid será la base de una nueva gama de vehículos construidos sobre la plataforma CMF-A de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, específica para modelos de entrada. Días atrás, también se conoció al Renault Triber, minivan de esta nueva familia que además, tendrá una SUV en 2020.

Así lo confirmó Fabrice Cambolive, vicepresidente Senior del Grupo Renault en Asia, en entrevista con Economical Times. Señaló además que esta pequeña SUV, conocida hasta ahora como Renault HBC, tendrá una longitud máxima de 3,99 metros, igual que Triber, para beneficiar su precio de venta en India.

Y es justamente en ese país donde actualmente se adelanta el desarrollo del nuevo modelo, con el que la compañía francesa seguirá presentando un nuevo modelo de esta familia de vehículos, cada año.

renault kwid, renault kwid colombia, renault kwid test drive, renault kwid prueba de manejo, renault kwid consumo de combustible, renault kwid outsider, renault kwid comentarios, renault kwid outsider precio, renault kwid caracteristicas, renault kwid ficha tecnica, renault kwid imagenes, renault kwid fotos, ¿qué motor tiene el renault kwid?, ¿cuánto vale el renault kwid?

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta ahora?

El directivo indicó que la SUV Renault HBC saldrá a la luz el próximo año y replicará muchas de las soluciones de habitabilidad conocidas en el Triber, con la opción de albergar siete pasajeros en su interior.

Si bien compartirá plataforma con los Kwid y Triber, en el caso de la SUV será una versión extendida de esta, denominada CMF-A+ y con mayor distancia entre ejes. El vehículo tendrá un diseño propio, alejado del aspecto del Kwid, y estrenará en la gama el nuevo motor 1.0 SCe Turbo, también confirmado para el Triber.

Para el caso de India, sus competidores serán las Hyundai Venue, Maruti Vitara Brezza, Ford EcoSport y Mahindra XUV300 (Ssangyong Tivoli). Eso, da una idea del posicionamiento y precio que tendrá una vez salga a la venta.

renault triber, renault triber 7 asientos, renault kwid familiar, renault kwid 7 asientos, renault triber caracteristicas, renault triber ficha tecnica, renault triber dimensiones, renault triber minivan, renault triber crossover, renault kwid minivan, renault triber equipamiento, renault triber colombia, renault triber brasil, renault triber mexico, renault triber argentina, renault triber motor, renault triber espacio interior

En América Latina

Dentro de la entrevista, Fabrice Cambolive reveló que aunque esta ‘micro SUV’ se desarrolla en India, se exportará a otros mercados y muy posiblemente, tendrá una vocación global, tal como ocurre con el Kwid y como se anunció que ocurrirá con Triber.

Así las cosas, la Renault HBC podría llegar a América Latina, ubicándose en la gama por debajo de la Duster. ¿Será acaso la SUV que reemplazará al actual Sandero Stepway? Para los próximos meses habrá más información, y aquí les contaremos al respecto.

Lea también: Renault Kwid, a prueba – El nuevo carro popular de Colombia al desnudo


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Indian Autos Blog.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo
Administrador de Empresas y Publicista bumangués, fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.