jueves, septiembre 24, 2020
Motos

Esta es ARIV: La marca de bicicletas eléctricas de General Motors para Europa

ariv, ariv merge, ariv meld, bicicletas electricas ariv, ebikes ariv, ariv general motors, ariv gm, bicicletas electricas chevrolet, ebikes chevrolet

PUBLICIDAD

En plena crisis empresarial, General Motors se lanza al agua con su nueva marca ARIV con la cual comercializará bicicletas eléctricas en el viejo continente, iniciando con dos modelos para Alemania y los Países Bajos.

PUBLICIDAD

Una gran sorpresa tenía preparada General Motors para la industria automotriz y hoy se dio a conocer: presentó la nueva marca de bicicletas eléctricas ARIV, que se une bajo su paraguas para brindar soluciones de movilidad sostenible inicialmente en países europeos.

Para empezar con pie derecho su vida comercial, ARIV debuta en los mercados de Alemania, Bélgica y los Países Bajos con dos modelos: “Meld”, una bicicleta eléctrica de carrocería compacta, y “Merge”, una bicicleta plegable. Se desarrollaron en las sedes de GM en Michigan, Estados Unidos, y Oshawa, Canadá.

Sin duda es una muy interesante propuesta, que además se da en medio de la compleja situación económica que atraviesa la compañía a nivel mundial. Cabe recordar que General Motors es el grupo empresarial propietario de marcas como Chevrolet, Cadillac, Buick y las chinas Baojun y Wuling.

ariv, ariv merge, ariv meld, bicicletas electricas ariv, ebikes ariv, ariv general motors, ariv gm, bicicletas electricas chevrolet, ebikes chevrolet
ARIV Merge, bicicleta eléctrica plegable.

Características de las bicicletas eléctricas ARIV

Ambos modelos se impulsan gracias a un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio, que se cargan totalmente en un tiempo aproximado de tres horas y media, quedando listas para entregar una autonomía de hasta 64 kilómetros de recorrido a una velocidad máxima de 25 km/h.

PUBLICIDAD

Ofrecen una especie de monitor similar al computador a bordo de un carro, que funciona con una aplicación que se instala en dispositivos móviles y que, al conectarse vía Bluetooth con la bicicleta, entrega información de velocidad, distancia, carga de la batería, asistencia del motor y distancia recorrida.

Como parte de su dotación, las ARIV Meld y Merge incluyen soporte Quad Lock para conectar un smartphone a la bicicleta, puerto USB integrado para carga, luces LED delanteras y traseras recargables y discos de freno de gran tamaño para una frenada más potente.

ariv, ariv merge, ariv meld, bicicletas electricas ariv, ebikes ariv, ariv general motors, ariv gm, bicicletas electricas chevrolet, ebikes chevrolet

¿Cuánto cuestan?

En el caso de Bélgica y Países Bajos el precio de la ARIV Meld será de 2.800 euros (unos $9,2 millones colombianos), mientras que la ARIV Merge, el modelo plegable, costará 3.400 euros (unos $12 millones colombianos). En Alemania se venderán a un precio ligeramente más bajo.

Desde ya, las bicicletas ARIV de General Motors podrán reservarse en esos tres países europeos pero muy pronto comenzarán su vida comercial en otros países de la región. Las primeras entregas al público están programadas para el segundo trimestre del año.

Lea también: Más de 2.800 vehículos eléctricos ruedan hoy por Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.