La batalla por las pick-up eléctricas empieza a generar sus primeras chispas, pues luego de que Tesla y Ford anunciaran el desarrollo de ese tipo de vehículos, General Motors se une a la causa. Podría ser de marca Chevrolet o GMC.
En el mercado automotor de Estados Unidos, uno de los más grandes del mundo, las camionetas pick-up juegan un papel de suma importancia. La mastodóntica Ford F-150 es desde hace muchos años el carro más vendido de ese país, acumulando cerca de 1,1 millones de unidades vendidas en 2018. Y la cosa no es diferente con las Chevrolet Silverado y Ram 1500, que también se ubican entre las preferidas.
Por eso, no pasará mucho tiempo para que aparezcan las primeras pick-up eléctricas. La primera marca en confirmar un desarrollo de este tipo fue Tesla, a la que le siguió Ford con su reciente anuncio de inversión en la start-up Rivian para producir un vehículo de esas características. Y ahora, General Motors se une a esa fiesta.
La compañía norteamericana, matriz de Chevrolet, confirmó recientemente su intención de competir con una pick-up eléctrica. Y para ello, ya adelantan los primeros desarrollos al respecto.
¿Chevrolet o GMC?
Fue la propia Mary Barra, CEO de General Motors, quien validó la realización de este proyecto. Sin embargo, lo que aún no se sabe con certeza es la marca que llevará la próxima pick-up eléctrica, si Chevrolet o GMC. Algunas fuentes aseguran que podrían decidirse por la segunda, para darle una categoría más Premium al vehículo y paliar así el costo de la tecnología eléctrica.
De otro lado, el jefe de ingenieros del proyecto, Tim Herrick, aseguró que la compañía está preparando sus modelos de cara al futuro. No es claro qué quiso decir específicamente, pero pudiera tratarse de la llegada de sistemas micro-híbridos en sus modelos actuales, específicamente las Chevrolet Silverado y GMC Sierra que se ubican como las más recientes de la firma en este segmento.
Volviendo sobre la futura pick-up eléctrica de GM, aún no se conocen fechas tentativas ni datos más específicos. Estaremos atentos a novedades al respecto.
Lea también: Atlis XT, una pick-up eléctrica con 800 kilómetros de autonomía para 2020
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD