Ante la ausencia de versiones con motor Turbo dentro de su oferta norteamericana, la marca coreana presentó el Kia Forte GT Sport. Dotado con este tipo de mecánica, promete prestaciones mucho más deportivas y un manejo más entretenido.
PUBLICIDAD
Una de esas sorpresas que se encuentran en Norte América, y que en Colombia son aún apenas deseos sin cumplir, es la variante deportiva del sedán Cerato, conocida allí como Kia Forte GT Sport. Los coreanos decidieron dejar el máximo desempeño para esta versión, enfocada en aquellos clientes que buscan buscan más aceleración y velocidad punta, además de sensaciones al volante más enérgicas.
Pensado para competir con el Volkswagen Jetta GLI, este vehículo tiene como principal novedad la incorporación de un motor Turbo de 1.6 litros, capaz de entregar hasta 201 caballos de potencia y 264 Nm de torque. Puede conectarse a una caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete cambios.
La estructura también cambia en el Kia Forte GT Sport, en favor del comportamiento dinámico. Cuenta con suspensión independiente, amortiguadores más rígidos y barras estabilizadoras. Además, rueda sobre llantas Michelin Pilot Sport, con discos de frenos delanteros de mayor tamaño.
PUBLICIDAD
Diseño y equipamiento
Son muy sutiles los ajustes estéticos que presenta el Kia Forte GT Sport. Se identifica por sus rejillas con forma de cuña en el frontal, que además lleva el logo “GT”; así como por sus rines de 18 pulgadas en aleación, mordazas de freno rojas, decoraciones en color rojo, spoiler y difusor trasero con dos tubos de escape. Al interior, lleva asientos deportivos, volante en cuero con costuras rojas y pedalería en aluminio.
La dotación interior también se refuerza. Así, incluye luces frontales y diurnas en LED, iluminación ambiental, aire acondicionado automático, techo corredizo, asientos en cuero con calefacción y ventilación, sonido Harman Kardon de 320 watts y ocho parlantes, y pantalla de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos.
No dejamos a un lado las asistencias a la conducción. En este rubro se anotan la alerta de colisión frontal, asistente de prevención de colisión frontal, advertencia de cambio de carril y alerta de atención del conductor, quedando en opción la alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero, y el control crucero inteligente.
Lea también: 6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva
Galería Fotográfica: 17 imágenes
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:
PUBLICIDAD