Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Great Wall registró en América Latina al rival chino de Toyota Prado

Great Wall Tank 600

Presentado hace unos meses en China, el Tank 600 de Great Wall apareció en los registros industriales de Argentina. ¿Vendrá a la región?

PUBLICIDAD

Entre la gran cantidad de marcas y modelos que tiene el conglomerado chino Great Wall Motors, hubo uno que hace unos meses despertó especial interés en Colombia y América Latina. Se trata del Tank 600, el SUV de alta gama creado para competir con modelos de gran tamaño y lujo como los Toyota Prado y Land Cruiser, estrenado en China en septiembre pasado.

Pues bien, nuestros colegas de la revista argentina Parabrisas encontraron que hace muy pocos días, concretamente el 20 de diciembre pasado, la compañía asiática registró al vehículo en Argentina. De esta forma, deja abierta la posibilidad de una posible comercialización en este lado del mundo.

La existencia del registro por sí misma no significa que el auto se vaya a lanzar en el mercado, pero obviamente, es el primer paso si la intención de la firma es traerlo. De ser así, vendría a enfrentar a los citados modelos de Toyota y otros similares, como Nissan Patrol, Lexus GX, Ford Expedition, etc.

Great Wall Tank 600

PUBLICIDAD

Great Wall Tank 600

El registro

Este documento, originado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Argentina, confirma el registro del Tank 600 en el país sureño. Este vehículo de gran tamaño exhibe abundantes cromados en su exterior, sumado a una cabina dotada con elementos de alto lujo, así como un cuadro de información digital de 12,3 pulgadas y una pantalla flotante de 14,6 pulgadas en la consola.

Bajo el capó de este SUV hay un motor V6 Biturbo de 3.0 litros, capaz de entregar hasta 353 hp de potencia y 500 Nm de torque, conectado a una caja automática de nueve velocidades. En China se venderá además con un sistema micro-híbrido de 48V que aporta 50 Nm de torque adicional, para quedar en un total de 550 Nm.

La tracción va a las cuatro ruedas mediante una caja de transferencia con bajo y bloqueo de diferencial, gracias a los cuales, al menos en el papel, el vehículo logra entregar un óptimo desempeño «off-road». Habría que verlo en acción para ver qué tal.

Great Wall Tank 600

No hay certeza aún sobre si Great Wall Motors planea traer al Tank 600 a Argentina o América Latina, pero la posibilidad podría ser alta dada la aceptación de este tipo de vehículos en algunos países de la región. Es el caso de Colombia, donde no la tendría fácil porque ese segmento prácticamente tiene nombre propio.

LE PUEDE INTERESAR: Great Wall registró en América Latina al ‘clon eléctrico’ del Porsche Panamera


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Parabrisas.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.