Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Nissan Patrol presentó su actualización para 2022: ¿qué hay de nuevo?

Nissan Patrol 2022

En los mercados de Medio Oriente, el tradicional Nissan Patrol presentó varias novedades de cara al año/modelo 2022. Detalles externos e internos.

A 70 años de su estreno original y más de 10 desde el debut de su actual generación, el Nissan Patrol avanza con varias novedades. Ya son varias las actualizaciones que se han aplicado a este modelo, la última de ellas, que llegó a Colombia hace unos meses, se estrenó hace poco más de un año. Pero en los países de Medio Oriente se presentó al nuevo Patrol 2022.

Ahora, el renovado todoterreno hereda varios detalles de su equivalente norteamericano, el Nissan Armada. Entre ellos, destaca el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil flotante de 12,3 pulgadas, ubicada sobre la consola central. Por supuesto, con nuevas funcionalidades en materia de conectividad.

Además, allí cambió la distribución de los mandos y rejilas de climatización. Pero el asunto no quedó allí, pues también estrenó rejillas 3D metalizadas en la parrilla frontal, y dos pantallas de 10,1 pulgadas instaladas en la segunda fila de asientos. Antes, estas últimas eran de ocho pulgadas.

Nissan Patrol 2022

PUBLICIDAD

Nissan Patrol 2022

Nissan Patrol 2022: los mismos motores

Hay novedades que saltan a vista como las ya mencionadas, pero bajo la piel de este Nissan Patrol 2022 todo sigue igual. En Medio Oriente se mantienen los motores a gasolina V6 4.0L de 275 hp, y V8 5.6L de 400 hp, este último igual al hoy disponible en Colombia, ambos con caja automática de 7 velocidades y tracción a las cuatro ruedas conectable con bajo.

También se mantiene igual la versión deportiva Patrol Nismo, que únicamente se vende en esa región. Ese modelo, actualizado a principios de este año, lleva un motor V8 de 5.8 litros y 428 hp de potencia.

Por otro lado, con ocasión de su septuagésimo aniversario, este nuevo modelo lleva consigo una edición especial llamada “Patrol 70th Anniversary”. Tiene detalles especiales como los rines de 20 pulgadas con nuevo diseño, asientos con tapicería en cuero rojo e inscripciones alusivas a la versión.

Nissan Patrol 2022

Nissan Patrol 2022

Comercialización

En un primer momento, Nissan afirmó que estos cambios para Patrol 2022 solo estarán disponibles en Medio Oriente. Sin embargo, es claro que en la medida que la producción lo permita y vayan solventándose las diversas crisis que aquejan al sector automotor global, es muy probable que podamos verlos en Colombia.

Por cierto, en el caso de Colombia, tenemos disponible la Nissan Patrol 2022 (pero sin los cambios aquí mencionados) a un precio de $382.990.000 COP (US$ 98.550), vigente en diciembre de 2021.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan cumplió 60 años en Colombia, de un grano de café al tercer lugar de ventas.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.