Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
NoticiasTop

Mazda 2 Hybrid, Toyota Tundra y ‘Escarabajo chino’: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

El mundo automotor nos trae las ‘buenas  nuevas’ de la semana que hacen parte del top 5 de las noticias más leídas. 

PUBLICIDAD

Encabezando la lista está el inolvidable y siempre vigente ‘Escarabajo’, pero no el que conocemos de siempre sino una nueva adaptación que se hizo del modelo alemán en China. Así apareció en su el ORA Ballet Cat en su versión definitiva. 

Toyota Tundra fue protagonista esta semana con el importante anuncio del inicio de la producción de su nueva generación que le permitirá realizar las primeras entregas en contados meses. Le sigue el Haval Dargo, un SUV chino que sale a conquistar los mercados internacionales. 

En la cuarta posición nos encontramos con el estreno del Mazda 2 Hybrid en Europa que corresponde a su nuevo ciclo comercial para los mercados del viejo continente, llegando con genes Toyota. Todo finaliza con las versiones y precios del ‘anti-kwid’, Toyota Aygo

Toyota Aygo X versiones

PUBLICIDAD

5. Toyota Aygo X: versiones y precios del ‘anti-Kwid’ de la marca japonesa

Toyota Aygo X se estrenó en noviembre pasado como la evolución del ya conocido hatchback que el fabricante japonés comercializa en el viejo continente. La lista deversiones y precios ya fue revelada, especificando las variantes de equipamiento. 

El cronograma de comercialización del nuevo Aygo X comienza con la apertura del libro de reservas. En enero de 2022 se abren oficialmente las ventas en línea y se tiene previsto que la entrega de las primeras unidades se den a mediados del próximo año. 

Se anunciaron cuatro versiones con los siguientes nombres: Toyota Aygo X Pure, Toyota Aygo X Edge, Toyota Aygo Exclusive y Toyota Aygo X Limited Edition. Cada una con su propio paquete de diseño, accesorios y equipamientos ajustado a los precios ofrecidos. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Mazda 2 Hybrid 2023

4. Mazda 2 Hybrid, estreno mundial: una nueva generación con genes Toyota

La nueva generación de Mazda 2 es una realidad en Europa, estrenando sistema de propulsión híbrido otorgado por Toyota. Como se venía hablando el el popular hatchback japonés es un Yaris remarcado, notable hasta en su estética. 

Estas importantes novedades mecánicas se presentan según la marca, como una de las acciones que responde a sus objetivos de reducir emisiones de carbono en un 50% a 2030. Equipado entonces con un motor 1.5 litros y motor eléctrico, que en conjunto producen 114 hp de potencia. 

Respecto al diseño exterior no hay mucho que decir pues se hace evidente la influencia deToyota Yaris, por no decir que es exactamente igual. Incluso no hay adaptaciones del tradicional lenguaje de diseño Kodo de Mazda, se trató de un cambio de logos. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

PUBLICIDAD

3. Haval Dargo: otro SUV que sale de China para expandirse al mundo

Uno de los propósitos de año nuevo del SUV chino Haval DaGou es expandirse a los mercados internacionales. Con año 2021 arrasador en ventas a nivel local, llegó el momento de probar nuevos terrenos confiando en su concepto único. 

Para el resto del mundo el vehículo presentará algunos retoques y tomará un nuevo nombre: Haval Dargo, que contará con un nuevo diseño de parrilla delantera junto a un par de faros grandes, modificaciones además en su parachoques delantero y trasero. 

Su equipamiento incluye sistema multimedia con pantalla táctil redondeada, panel virtual, deflectores de aire verticales y una arandela en lugar de la tradicional palanca de cambios. Ofrece dos motores turbo de 1.5 y 2.0 litros con potencia de 166 hp y 208 hp. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Toyota Tundra producción

PUBLICIDAD

2. La nueva y ‘brillante’ Toyota Tundra 2022 arrancó su producción

Estas son las dos primeras posiciones del top 5 de las noticias más leídas en EL CARRO COLOMBIANO, donde aparece la Toyota Tundra 2022 de nueva generación, anunciando el inicio de su producción en Estados Unidos, con ello un pronto despacho de las primeras unidades. 

La planta de Toyota en Texas, es el primer centro de poner en marcha de producción. La versión equipada con motor V6 biturbo estándar será la primera que salga de fábrica, mientras que el nuevo modelo híbrido solo se ensamblará hasta mitad de 2022. 

Entre otras opciones que pueden gozar los clientes en los mercados norteamericanos con Toyota Tundra son por ejemplo: configuración de cabina doble y extendida y tres opciones diferentes de espacio en la caja de carga. Los precios comienzan en $37.645 dólares.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

ORA Ballet Cat, "Escarabajo chino"

PUBLICIDAD

1. Idéntico: “Escarabajo chino” de Great Wall aparece en su versión definitiva

Ahora vamos con la noticia de la primera posición. no es otro sino el ‘Escarabajo chino’ que viene dando de que hablar desde hace unos meses atrás porque su gran parecido con el modelo de Voljswagen que se hizo famoso en todo el mundo. 

La novedad durante estos últimos días, fue su aparición en su modelo de producción que como bien habían evidenciado los prototipos presentados previamente, luce prácticamente igual al  “Beetle” original, eso sí con una importante diferencia y es que el modelo chino es eléctrico. 

Estéticamente también cuenta con algunos detalles que delatan las preferencias de los clientes en el país asiáticos, como los apliques cromados, Según se conoce, el ORA Ballet Cat que es su nombre de pila, ofrecerá 170 hp de potencia y 400 kilómetros de autonomía. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social