martes, noviembre 24, 2020
Noticias

Este es el Volkswagen Nivus: Aún no se estrena, pero un diseñador lo destapó

volkswagen nivus, volkswagen nivus suv coupe, volkswagen nivus primeras imagenes, volkswagen nivus primeros datos, volkswagen nivus colombia, volkswagen nivus caracteristicas, volkswagen nivus 1.0 tsi, volkswagen nivus 2021, volkswagen nivus precio

Más asequible y atractivo que un T-Cross, el Volkswagen Nivus será el próximo lanzamiento de la firma alemana en América Latina. Sobre las fotos con camuflaje divulgadas ayer por la marca, un diseñador descubrió su aspecto final.

Información completa sobre el vehículo:
El Volkswagen Nivus ya es oficial: Llegará a Colombia a principios de 2021

PUBLICIDAD

Cada vez se acerca el lanzamiento del Volkswagen Nivus, el SUV coupé diseñado en América Latina con proyección mundial, y que complementará la oferta de la marca en dicho segmento. Ni siquiera la pandemia del Covid-19 logró mover la fecha ya señalada para junio próximo, conociéndose ya varios datos respecto a lo que traerá este auto.

Ayer se dieron a conocer fotografías oficiales, en las que aparece aún con camuflaje. Pero eso no impidió que el diseñador brasileño Renato Aspromonte (@overboostbr) lograra, a través de la edición digital, descubrir al Nivus en toda su expresión.

Varios elementos estéticos identifican a este modelo derivado del Polo. Entre ellos la suave caída de techo  que lo enmarca como un fastback (o “SUV Coupé”), la afilada parrilla frontal, su gran tamaño y las luces traseras en una única franja. Entremos en detalles.

volkswagen nivus, volkswagen nivus suv coupe, volkswagen nivus primeras imagenes, volkswagen nivus primeros datos, volkswagen nivus colombia, volkswagen nivus caracteristicas, volkswagen nivus 1.0 tsi, volkswagen nivus 2021, volkswagen nivus precio

PUBLICIDAD

volkswagen nivus, volkswagen nivus suv coupe, volkswagen nivus primeras imagenes, volkswagen nivus primeros datos, volkswagen nivus colombia, volkswagen nivus caracteristicas, volkswagen nivus 1.0 tsi, volkswagen nivus 2021, volkswagen nivus precio

Nueva generación

El detalle más relevante presente en el frontal del Volkswagen Nivus es el nuevo logotipo de la marca, que se estrena para América Latina en este modelo. La parrilla de color negro luce más afilada, al igual que las luces frontales, mucho más modernas y con iluminación diurna LED. El bumper muestra una gran entrada de aire y luces exploradoras verticales.

No faltan detalles SUV como los pasos de rueda en plástico negro, y los rieles de techo, en el mismo color. Así también van los rines y las bajos de la carrocería. Atrás sobresale la franja de luz que lo atraviesa de lado a lado, así como un notorio spoiler al inicio del portón.

Informes previos señalan que el Nivus será más largo que Polo y T-Cross en una proporción de 20,9 cms y 6,7 cms, respectivamente. Alcanza una longitud de 4,27 metros. Sin embargo, es más bajo que este último en 7,5 cms, y tendrá una distancia entre ejes más corta. El baúl tendrá 415 litros de capacidad.

volkswagen nivus, volkswagen nivus produccion brasil, volkswagen nivus nuevo modelo, volkswagen nivus suv coupe, volkswagen nivus caracteristicas, volkswagen nivus equipamiento, volkswagen nivus diseño, volkswagen nivus informacion, volkswagen nivus motor, volkswagen nivus estreno

Aspectos Mecánicos

Son pocos los datos que faltan por conocer del Volkswagen Nivus. Ya está confirmado para Brasil el motor 1.0 TSI Turbo  con 116 caballos de potencia y 200 Nm de torque a 2.000 rpm, combinado con una caja automática de 6 velocidades y tracción delantera. Es el mismo de los Polo, Virtus y T-Cross en el país vecino.

No obstante, el ajuste mecánico será específico pues debe compensarse el mayor peso respecto al Polo. Así mismo será la suspensión que se elevó en 10  mm pero, no obstante, mantiene el equipo McPherson adelante y de eje de torsión atrás. Los frenos serán de discos en las cuatro ruedas, con ABS y EBD.

En materia de seguridad, se conoce que el SUV Coupé contará con luces frontales LED, control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia hasta 50 km/h, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y control vectorial de torque.

volkswagen nivus, volkswagen nivus colombia, volkswagen nivus suv coupe, volkswagen nivus fotos espia, volkswagen nivus suv coupe fotos espia, volkswagen nivus caracteristicas, volkswagen nivus primeros datos, volkswagen nivus lanzamiento en colombia, volkswagen nivus america latina, volkswagen nivus argentina, volkswagen nivus brasil, volkswagen nivus chile

PUBLICIDAD

¿Llegará a Colombia?

A inicios de este año, EL CARRO COLOMBIANO conoció en exclusiva que el Volkswagen Nivus llegaría a nuestro país para el Salón del Automóvil de Bogotá programado para noviembre, al menos como modelo de exhibición. Ahora, cuando el futuro de dicho evento es incierto, podría decirse que el SUV Coupé llegue a las vitrinas nacionales al despuntar 2021.

Por lo pronto, una vez se haga la presentación en Brasil este mes de junio, llegará a los concesionarios. Medios de ese país especulan con precios entre los 82 mil y 110 mil reales. Esto es, entre 62 y 82 millones de pesos colombianos, al ubicarse entre Polo y T-Cross.

Lea también: Volkswagen Nivus anuncia tecnología de alto nivel y nuevos datos, estreno en junio


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Instagram @overboostbr.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.