A la par con el estreno de su nuevo ID.3, Volkswagen presentó la nueva identidad visual que le representará en adelante. Está diseñada no solo para los vehículos y publicidad en sí, sino también para reflejar mayor modernidad en sus modelos electrificados.
Tal y como se anunció hace algunas semanas, el Salón de Frankfurt no solo trae la presentación del nuevo Volkswagen ID.3 eléctrico, sino también el inicio de una nueva etapa para la marca alemana, más enfocada, digital y preparada para la movilidad electrificada. Con el nombre de «Nueva Volkswagen», la compañía dio a conocer la que será su nueva imagen de marca.
En esencia, se trata de una evolución del tradicional logotipo «VW» conocido desde los inicios de la firma, con mayor simplicidad expresada en un aspecto liso y en dos dimensiones, ubicado sobre fondos blanco y varias tonalidades de azul. Esto, en un entorno apto para todo tipo de aplicaciones.
De esta manera, se abandona la imagen con bordes cromados conocida hasta ahora, y en lugar de estos, habrán destaques lumínicos. Además, también se incluirá una identificación auditiva con una melodía especial, y una voz femenina.
Menos es más
Esta imagen es el resultado de un trabajo realizado durante los últimos tres años, con el que Volkswagen recibe no solo a sus nuevos y futuros modelos eléctricos e híbridos, sino también se adapta a todo tipo de medios y plataformas, tanto físicas como digitales. Precisamente, la adaptabilidad es una de las premisas principales de esta nueva identidad.
Poco a poco, el cambio irá llegando a los vehículos Volkswagen, a la comunicación institucional y publicitaria de la marca y claro, a todas sus instalaciones físicas, oficinas y red de concesionarios.
El proceso iniciará en Europa, siguiendo en China, Estados Unidos y América del Sur, desde principios del próximo año. Se estima que toda la nueva imagen de Volkswagen esté instalada alrededor del mundo para finales de 2020.
Lea también: Volkswagen e-Beetle, el clásico Escarabajo renace como eléctrico (+40 fotos)
Óscar Julián Restrepo Mantilla.