Los todoterreno y SUV de Jeep avanzan hacia un futuro de sistemas de propulsión electrificados. Los proyectos apunta a que sus próximos modelos estén en la categoría de híbridos enchufables o 100% eléctricos.
La marca norteamericana Jeep que ya recorre el terreno de los vehículos electrificados, aumenta la marcha para sus próximos estrenos acondicionados con características híbridas y avanzaría aún más, dándole un sistema de propulsión completamente eléctrico a modelos venideros.
La marca estadounidense de la matriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA), con sede en Ohio usó por primera vez la denominación Jeep en 1941 para nombrar a un vehículo fabricado en ese entonces por Willys-Overland Motors. Abarcando los segmentos específicos de los todoterrenos y SUV dará un paso a la par a las tendencias.
Dentro de los modelos que se habla adquirirán tecnología electrificada en su motorización, y de los cuales ya se estaría trabajando en sus respectivos proyectos, se encuentran el próximo Cherokee, un SUV tres filas de asientos, Wagoneer, Wrangler, una actualización del Compass y un nuevo Renegade.
Planes a futuro
Los estrenos más cercanos que incluirán sistemas híbridos enchufables corresponden al SUV sientes asientos del cual aún no se revela su nombre, pero que Jeep tiene previsto lanzar los primeros meses de 2021. Otro es el nuevo Grand Cherokee, el cual será más grande frente a la versión actual.
Para los dos modelos, se espera la dotación de un motor Pentastar V6 de 3.6 litros y un Hemi V8 de 5.7 de litros. Las variantes híbridas enchufables ya se confirmaron y en este caso junto con los atributos eléctricos podría funcionar un motor Turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de capacidad.
La información divulgada también menciona que, para 2021 se vería llegar un nuevo modelo del Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer. Éste se construiría sobre la misma plataforma que hace parte del Ram 1500 y los motores podrían variar entre un V6 de 3.6 litros y un Hemi V8 de 5.7 litros. Por supuesto versión electrificada.
La lista de modelos continua con un próximo Wrangler híbrido enchufable y una actualización del Compass y un nuevo Jeep Renegade que ya están disponibles en versiones electrificadas en Europa, incorporaría mejoras en esta tecnología. Un vehículo que estaría por debajo de éste, sería el último proyecto que la marca aún reserva.
Sin embargo aunque en un principio se habló de opciones 100% eléctricas, no se revelaron detalles específicos. Con los datos revelados parece ser que la marca avanzará en un primer paso en la introducción de versiones híbridas de sus todoterrenos y SUV.
Lea también: Jeep de 7 puestos estaría listo en 2021-Esto es lo que sabemos de él.
Jessica Paola Vera García.