Noticias

BYD prepara un inédito sedán eléctrico de alto lujo, será rival del Mercedes EQS

BYD Yangwang U7 sedán eléctrico de lujo, rival Mercedes EQS

Al parecer, no habrá un tipo de carro que BYD no tenga. Ahora, prepara un sedán eléctrico de alto lujo para Europa, que enfrentará a los EQS e i7 alemanes.

Definitivamente, BYD no para. A medida que expande sus operaciones a nivel mundial, y que también afianza su oferta de vehículos en Colombia, también prepara otras interesantes novedades. En este caso, se conocieron imágenes filtradas del que será su primer sedán eléctrico de alto lujo, destinado a Europa bajo la submarca YangWang.

Estas imágenes corresponden a los registros industriales del vehículo ante la Unión Europea. Muestran abundantes líneas fluidas, decoraciones cromadas y las luces en forma de “C” que tienen los otros modelos de esta marca, el todoterreno U8 y el deportivo U9. Es decir, llevará el estilo de estos a un sedán de gama superior.

Según informó el portal CarNewsChina, internautas chinos advirtieron varias similitudes entre este YangWang Sedán y los BYD Seal, tanto eléctrico como híbrido. Lo dicen por su línea inclinada de capó, la elegante línea de techo, su baja línea de cintura y las proporciones. Parecen cercanas a los casi 5 metros del BYD Seal DM-i.

BYD Yangwang U7 sedán eléctrico de lujo, rival Mercedes EQS

BYD Yangwang U7 sedán eléctrico de lujo, rival Mercedes EQS

El sedán de alto lujo de BYD: ¿cómo será?

No hay duda que las líneas del sedán YangWang son muy elegantes y de alto impacto. Y no puede ser de otra forma, pues la intención de BYD es que este auto compita en Europa con pesos pesados del segmento Premium: los Mercedes-Benz EQS y BMW i7. Pero no solo lo harán con diseño, sino con mucha tecnología.

Juzgando “a ojo”, resaltan las manijas retráctiles de las puertas, un sensor LIDAR en la parte superior del techo, un enorme techo panorámico y un spoiler activo, forman parte de los elementos que pueden verse en estas imágenes filtradas. El citado medio chino afirma que, ante la presencia de entradas de aire, tal vez podría tener versiones híbridas enchufables.

Por otro lado, hay fotos espía que ya muestran su interior. También es muy similar a lo visto en los otros modelos YangWang, con tablero digital y una enorme pantalla vertical al centro; pero además, con una tercera pantalla para el pasajero delantero. En esas imágenes, además, destaca la ausencia de parales en las puertas.

BYD Yangwang U7 sedán eléctrico de lujo, rival Mercedes EQS

BYD Yangwang U7 sedán eléctrico de lujo, rival Mercedes EQS

Más de 1.000 hp de potencia

Ahora, respecto a la mecánica, se habla del conjunto motriz de sus hermanos U8 y U9. Es decir, un sistema de cuatro motores eléctricos que generan, en conjunto, hasta 1.180 hp. Por supuesto, con tracción a las cuatro ruedas. Con esto tendrá un fuerte argumento para competir con los rivales a los que apunta.

Hablan además de un precio tentativo de 110.000 dólares para los modelos de entrada, similar a lo que cuestan en China los EQS e i7. Aquí en Colombia, en realidad, estaría en torno a los 700 millones de pesos. Aún no se conoce cuándo será su estreno, pero vienen novedades al respecto.

BYD Yangwang U7 sedán eléctrico de lujo, rival Mercedes EQS
Render de un aficionado sobre el posible aspecto final del sedán de lujo BYD-YangWang.

LE PUEDE INTERESAR: El BYD Seal, que ya viene a Colombia, vendió 1 carro cada 20 minutos en Brasil.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.