Autos del Mundo

El YangWang U9 de BYD puede andar con tres ruedas, como los Citroën de antaño: VIDEO

Yangwang U9

El superdeportivo eléctrico de BYD apareció de nuevo, pero esta vez saltando y andando en tres ruedas.

Yangwang U9, superdeportivo eléctrico de BYD, apareció de nuevo y nos llevó a los años 50 cuando la industria vivió una importante revolución con la suspensión hidroneumática, utilizada en los mejores modelos de Citroën.

Este superdeportivo capaz de ‘dar la pelea’ a ‘bestias’ de Ferrari y Lamborghini, apareció en una toma de 17 segundos rodando sobre tres ruedas. Lo más sorprendente es que puede hacerlo sin la rueda delantera derecha, sin rozar en los bajos o en el fondo plano pese a su escasa altura libre al suelo, y sin destrozar las pinzas ni los discos de freno.

Dicho esto, el superdeportivo eléctrico contará con una de las suspensiónes más avanzadas del mercado, denominada por BYD como ‘sistema Disus-X’. Esta fragmentada en tres unidades separadas: sistema de control de carrocería de amortiguación inteligente (Disus-C), control de carrocería de aire inteligente (Disus-A) y control de carrocería hidráulica inteligente (Disus-P).

Yangwang U9

Yangwang U9: con suspensión hidráulica

Además, es capaz operar cada suspensión de forma individual y así, circular, inclinarse y saltar con las tres ruidas. Este sistema Disus-X se destaca por el excelente y auténtico comportamiento dinámico que le aporta al superdeportivo.

De hecho, el modelo podrá compensar la inclinación de la carrocería para girar de foma más plana y precisa. Es más, las ruedas quedarán perfectamente apoyadas en el asfalto para garantizar el máximo agarre.

Finalmente, Yangwang U9 estará basado en el esquema motriz e4, que también se ofrecerá en su hermano U8. Tendrá cuatro motores eléctricos con una potencia unitaria de hasta 240 kW y su ‘power’ máximo será de hasta 1.300 hp.

LE PUEDE INTERESAR: Yangwang U9, superdeportivo eléctrico de BYD, ya está listo; debut muy pronto


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD