El crossover coreano Kia Seltos amplió su oferta en el mercado con una nueva variante de características ‘off-road’.
Kia Seltos se vende en casi todo el mundo y dependiendo del mercado tiene ciertas características específicas. Ahora para su cartera en Estados Unidos, el crossover se puso pinta aventurera, con una nueva versión de estilo todoterreno denominada «X-Line».
La actualización de media vida de Seltos se presentó a nivel mundial a mitad del año pasado, con importantes mejoras que lo pusieron al día con las tendencias de su segmento. A América, la novedad llegó en septiembre de 2022, centrándose en el mercado estadounidense.
Lo principal en los cambios generales de la gama después de su ‘facelift’, es el diseño audaz de carrocería que lo hacen lucir mucho más moderno. También, se integraron nuevas funciones al equipo de abordo y se rediseñó la indumentaria.
En esto se diferencia el nuevo Kia Seltos X-Line 2024
Pasando a ver las novedades de la nueva versión todoterreno Kia Seltos X-Line, nos encontramos con un nuevo diseño de la parrilla del radiador. Las luces de circulación diurna cambiaron a tener un aspecto circular, para un diseño más imponente.
El crossover estrenó ruedas de 18 pulgadas y las barras de techo son más grandes. La firma lumínica de las luces traseras fue ligeramente modificada, y se hace evidente que las molduras de plástico negro fueron acentuadas. Se presentó un aumento en la altura sobre el suelo.
Frente a los demás de la gama, el X-Line fue equipado con cuadro de instrumentos y pantalla multimedia más grande, pasando de 8 pulgadas a 10,25 pulgadas. Dentro de las funciones que ofrece a bordo están, asientos delanteros calefactados y portón trasero eléctrico.
Tren motriz y precio en el mercado
Hablando sobre las opciones del sistema de seguridad y asistencia a la conducción, cuenta con control de crucero adaptativo y sistema de frenado automático con detección de peatones. Alerta de cambio y mantenimiento de carril, es una más.
Kia equipó al Seltos todoterreno con un motor 1.6 Turbo de cuatro cilindros capaz de generar 198 hp de potencia, conectado a una transmisión automática de ocho velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas. Los demás Seltos tiene un 2.0 de 137 hp.
El Kia Seltos X-Line llegó al mercado estadounidense con un precio de lista de unos $29.000 dólares o lo que se traduce en aproximadamente $130 millones de pesos COP*. A Colombia el modelo actualizado aún no llega, y el precio vigente de crossover parte de los $110 millones.
LEA TAMBIÉN: Kia Seltos 2024 llegó a América – así es la actualización de este SUV coreano
Jessica Paola Vera García.