Antes de lo esperado, fue revelado por la marca del corbatín el nuevo Chevrolet Tracker RS con referencias del ‘modelo chino’.

La gama de Chevrolet Tracker se actualizó para su modelo 2024 en Sudamérica, con la nueva versión de estilo deportivo RS. Este modelo que se estrenó en Brasil para la región, tomó varios elementos vistos en el RS que la marca del corbatín diseñó para China.

Básicamente todos los elementos del diseño exterior son los mismos, y se presentaron algunas diferencias en la indumentaria y equipamiento interior, así como en el conjunto mecánico. Claramente frente al resto de su gama, la novedad se destaca por sus atributos exclusivos.

Por ejemplo, en su parte delantera tiene una parrilla del radiador única con entramado de panal pintada en negro brillante. Este mismo acabado se aplicó a otros elementos como parachoques y espejos retrovisores. Las insignias «RS» sobresalen adelante y atrás del vehículo.

Chevrolet Tracker RS 2024

Chevrolet Tracker RS 2024

‘Onda’ deportiva: Chevrolet Tracker RS 2024

El aspecto oscuro que vimos en el frente del nuevo Chevrolet Tracker RS, también fue incorporado a las ruedas de 17 pulgadas. Por su parte, el conjunto de iluminación incluye faros LED y en su parte trasera, haciendo honor a lo deportivo, lleva un spoiler en el techo.

Pasando a su interior, encontramos varias diferencias con el Tracker RS que se vende en China. Mientras que el país asiático cuadro de instrumentos y centro multimedia se integran en una sola pantalla, en el modelo presentado en Brasil se ubican por separado.

Hay un volante de base plana, y se añadieron detalles negros en lo paneles de las puertas y consola central, que se combinaron con apliques en rojo. Funciones como My Link inalámbrico, OnStar, My Chevrolet App y Wi-Fi nativo hacen parte del equipamiento del SUV.

Chevrolet Tracker RS 2024

Chevrolet Tracker RS 2024

Aspectos mecánicos ¿Suficiente potencia?

Tampoco esperen la misma potencia que el modelo vendido en el mercado chino. Allí, equipado con un motor Turbo 1.5 litros, puede alcanzar los 185 hp de potencia y 250 Nm de torque, conectado a una caja de cambios automática tipo CVT.

En cambio, el Chevrolet Tracker RS 2024, llegó a Sudamérica con un motor Turbo 1.2 litros de 133 hp de potencia y torque de 209 Nm. Aquí la transmisión es automática de seis velocidades.

Para el mercado brasileño, la oferta dispone de cuatro colores de personalización: Summit White, Chili Red, Rush Grey y Black Another Black. El precio en el país vecino no es oficial, pero se calcula en unos $159 mil reales, lo que serían más de $143 millones de pesos COP*.

LEA TAMBIÉN: Chevrolet Tracker RS ya es oficial: motor Turbo de 185 hp y estilo deportivo


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD