Industria

El BYD Seal, que ya viene a Colombia, vendió 1 carro cada 20 minutos en Brasil

BYD Seal

BYD Seal es la gran novedad de la marca para el segmento de sedanes eléctricos, y ya llegó a Sudamérica. Y lo hizo pisando fuerte.

VEA TAMBIÉN: BYD Seal llega a Colombia subiendo el nivel de los sedanes eléctricos; precio y datos.

Fue el año pasado cuando la automotriz china presentó en su país natal al nuevo BYD Seal, donde el modelo llegó como una gran apuesta para enfrentar a Tesla Model 3. Con su proyecto de expansión global, el sedán eléctrico comienza a revelarse en Sudamérica. 

El primer país en recibirlo en nuestra región fue Brasil. Su estreno oficial se celebró el pasado 30 de agosto, mismo día en que los libros de pedidos fueron abiertos, llenándose rápidamente las reservas y evidenciando el prometedor futuro que tendrá en este país.

Seal también se venderá en Colombia, y un par de días atrás pudo ser visto en vivo durante la realización de un evento de BYD en Bogotá. Sin embargo, la lista de específicaciones será publicada en los próximos días, cuando se deberá informar sobre su venta y pedidos.

BYD Seal eléctrico

BYD Seal repite la historia de Dolphin

No es la primera vez que en Brasil un vehículo de BYD rompe récords de ventas en poco tiempo, pues habíamos visto al hatch eléctrico Dolphin vender 3.000 unidades en menos de un mes. Ahora, en lo que respecta al nuevo sedán BYD Seal, las cosas van por el mismo camino. 

Los medios brasileños reportan que en su primer día disponible a los clientes, vendió una unidad cada 20 minutos. Lo que también se traduciría en 70 ejemplares vendidos en solo 24 horas. Siguiendo al mismo ritmo podría superar las 2.000 unidades en 30 días.

Su precio en el país vecino es de R$296.800, siendo un aproximado de COP 243 millones de pesos realizando una conversión directa, lo que a su vez sirve como referencia para calcular cuanto podrá costar a nivel nacional.

BYD Seal sedán eléctrico

De sus características se destaca un aspecto elegante con diseño de techo estilo ‘coupé’, longitud de 4,8 metros y una amplia distancia entre ejes de casi tres metros que permite un espacio interior amplio y cómodo. A bordo, hay un panel frontal digitalizado con dos pantallas.

Su tren motriz 100% eléctrico incluye dos motores con potencia combinada de 531 hp, batería de 82,5 kWh y autonomía de 372 km. Los datos oficiales revelan un impresionante sprint de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

LEA TAMBIÉN: BYD Seal DM-i es tal vez el híbrido ideal, con 200 kms de autonomía eléctrica


Jessica Paola Vera García. Fuente: Insideevs

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social