Noticias

El YangWang U8 de BYD arrancó ventas, y promete un éxito tan fuerte como su aspecto

BYD YangWang U8

El imponente YangWang U8 de BYD ya inició con sus ventas. Sin embargo, las entregas arrancarán en septiembre en China.

Luego de su increíble debut, ahora el impontente YangWang U8 de BYD fue ‘cazado’ en una ‘niñera’ por las calles de China. Este SUV todoterreno ya arrancó con sus ventas, pero los clientes tendrán que esperar hasta septiembre para recibirlo.

Así las cosas, los prototipos fueron vistos muy lejos de la planta de BYD en Shenzhen, donde se realizará su desarrollo y producción. Todo indica que los modelos se preparan para realizar importantes pruebas todoterreno.

Además de esto, ayer BYD realizó una rueda de prensa en las afueras de Dunhuang, condado chino, donde el SUV todoterreno realizó una serie de maniobras, como un giro de tanque de 360° en las calles locales y en la arena.

BYD YangWang U8

BYD YangWang U8: inicio de ventas

Las increíbles novedades no terminan ahí, pues este auténtico SUV también es capaz de flotar en el agua y pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Ahora bien, hablando de la preventa, los clientes pueden elegir entre la versión Premium Edition y Off-road Master Edition.

Sin embargo, ya conocemos la versión EREV con una batería LFP Blade de 49,05 kWh capaz de alcanzar 180 km y 2L ICE, que hace el papel de generador de energía para la misma y no está conectado a las ruedas. Pero, con el depósito lleno de 75 litros y la batería al 100%, la autonomía total es de 1000 km.

A estos elementos se le unen una serie de 38 sensores, 3 LiDARS, radares de 5 mW, 14 radares ultrasónicos y 16 cámaras, generando un alto nivel de seguridad y control. Súmele comunicación satelital a bordo, manteniendo al conductor conectado al mundo exterior, especialmente donde la señal es débil o inexistente.

También, el modelo emplea la plataforma E4 de BYD y cuenta un sistema de suspensión de alta gama, DiSus-P. Gracias a esto, el SUV todoterreno se mueve hacia arriba y hacia abajo 150 mm si es necesario, junto con unas llantas forjadas de 22 pulgadas.

LE PUEDE INTERESAR: Yangwang U8 de BYD, esto es lo que costará en el mercado; más caro que Defender


Sandy García Tarazona. Fuentes: Carnewschina

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD