Noticias

El deportivo eléctrico de Renault tendrá algo diferente a los demás: ¿De qué se trata?

Alpine A290 de Renault

Tras varios años de investigación y pruebas, finalmente Dream Garage de Alpine reveló nuevos detalles de su futuro deportivo eléctrico, el A290.

Dream Garage es el nombre de la nueva familia de vehículos deportivos totalmente eléctricos de Alpine, que contará con un crossover GT, el sustituto del A110 y un modelo basado en el A290 beta, presentado en mayo de este año.
.
Precisamente la noticia de hoy está enfocada en el tan esperado Alpine A290, que tras varios años de investigación, pruebas y desarrollo, reveló nuevos detalles. Resulta que, Alpine y Michelin unirán fuerzas una vez más para equipar a los futuros modelos eléctricos de Dream Garage.
.
Así, el Alpine A290 contará con una gama de tres neumáticos específicos de 19 pulgadas. Michelin Pilot Sport EV combinará agarre, durabilidad y autonomía, Michelin Pilot Sport S5 se centrará en la deportividad y extraerá todo el potencial del auto en superficies mojadas y secas, y el Michelin Pilot Alpin 5 estará diseñado para bajas temperaturas, nieve y superficies mojadas.

Alpine A290 de Renault

Alpine A290 de Renault

Alpine A290 tendrá neumáticos especiales

Esta nueva y especial gama de neumáticos se centrará en garantizar la autonomía y adaptarse a un nuevo equilibrio de pesos, combinado con un par elevado e instantáneo. Súmele una corta distancia entre ejes y unas vías ensanchadas, con una longitud de 3,99 metros.
.
Cabe mencionar que, Alpine A290 será un deportivo enfocado en alcanzar nuevos límites, con un alto nivel de agilidad y una mayor estabilidad, especialmente en las frenadas. Además, se beneficiará de soluciones innovadoras que ofrecerán una increíble experiencia de conducción.
.
En todo caso, este modelo eléctrico que ofrecerá un comportamiento ‘muy divertido’, está planeado para que se presente oficialmente en 2024. Todo parece indicar que, sus pruebas comenzarán a inicios del próximo año en España.

Alpine A290 de Renault

Respecto al tema, Philippe Krief, CEO de Alpine, dijo: “Se ha prestado especial atención a la resistencia a la rodadura del neumático, sin comprometer el agarre y la conducción, para dotar a este primer Alpine eléctrico de la mejor autonomía posible, manteniendo las características dinámicas distintivas de la marca“.

LE PUEDE INTERESAR: Así es el primer carro eléctrico deportivo de Renault, el Alpine A290_β


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD