Autos del Mundo

NIO ET9 es el nuevo buque insignia de la marca, con todo frente a BMW, Tesla y Mercedes

Nio ET9 electrico

Nio Day 2023 fue el escenario perfecto para presentar al fuerte rival del Tesla Model S, BMW i7 y Mercedes EQS, el ET9 con casi 700 hp.

La marca china NIO aprovechó el Nio Day 2023 para presentar a su nuevo buque insignia eléctrico, que buscará ‘darle la pelea’ al Tesla Model S, BMW i7 y Mercedes-Benz EQS. Así, el ET9 alcanza casi 700 hp y su lanzamiento comercial tendrá lugar en 2025.
.
Con una nueva arquitectura de 900V, NIO ET9 luce una apariencia entre coupé-crossover y sedán, junto con una significativa distancia al suelo. Además, luce una línea de techo fastback estilo coupé y conserva la esencia de la marca.
.
Además, cuenta con una parte delantera afilada con faros delgados y una parte trasera que parece sacada de una combinación entre un Jaguar y un Posche. No solo eso, pues realmente luce como una versión extendida del SUV EC6.

Nio ET9 electrico

Nio ET9 electrico

NIO ET9: buque insignia de la marca

Es más, mide 5.324 mm de largo, 2.016 mm de ancho y 1.620 mm de alto, junto con una distancia entre ejes de 3.250 mm. Súmele unas manijas de las puertas ocultas, un prominente alerón trasero acivo retráctil y llantas de radios múltiples de 23 pulgadas con un logo flotante.
.
Además, NIO ET9 destaca de los demás por contar con el único maletero delantero con apertura y cierre eléctrico sin contacto de su clase. En su interior goza de unos asientos traseros estilo primera clase con un ángulo de ajuste del respaldo de hasta 45°, un acho del cojín del asiento de 582 mm y 11 ajustes con un solo clic.
.
No solo eso, pues cuenta con 7 parasoles eléctricos que se puede activar con un solo botón y una pantalla estilo tablet de 8 pulgadas entre los asientos. Súmele una nevera inteligente con apertura y cierre eléctrico, así como dos pantallas AMOLED de 14,5 pulgadas montadas en el respaldo de los asientos delanteros.

Nio ET9 electrico

Nio ET9 electrico

Al detalle

De hecho, la marca decidió apostar por un sistema de visualización frontal y una pantalla AMOLED de 15,6 pulgadas en la consola central, en lugar de un panel de instrumentos tradicional. También, incluye un volante retráctil que se puede guardar en el panel de instrumentos cuando se active la función de piloto inteligente.
.
Además, incorpora tres sensores lidar, uno en el centro, y dos cámaras de alta definición en el borde delantero del techo. Por si fuera poco, presume de unos espejos retrovisores digitales y una plataforma de tercera generación de la marca, con arquitectura de 900V.
.
Gracias a esto, el modelo permite una carga rápida con una potencia máxima de 600 kW y una corriente máxima de 765 A. Según la marca, esto permite una recarga ultrarrápida de la batería de 120kWh con 46105 celdas, favoreciendo la autonomía en 255 kilómetros con una sola carga de 5min.

Nio ET9 electrico

Nio ET9 electrico

Es más, presume de un sistema de chasis inteligente de la marca, con drive-by-wire y dirección en las ruedas traseras con ángulo máximo de 8,3°. Súmele un sistema de suspensión totalmente activo, donde cada amortiguador está controlado de forma independiente por una bomba hidráulica dedicada.
.
A nivel mecánico, cuenta con dos motores eléctricos, uno delantero asíncrono con 241 hp y uno trasero síncrono de imán permanente que alcanza 456 hp. Sin embargo, la potencia combinada es de 697 caballos de potencia.

LE PUEDE INTERESAR: NIO ET7 se alzó como el carro eléctrico con más autonomía por carga en el mundo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD