Autos del Mundo

NIO ET7 se alzó como el carro eléctrico con más autonomía por carga en el mundo

NIO ET7 se entrega a los primeros clientes

NIO, el fabricante chino de vehículos eléctricos, logró que su secan modelo ET7 recorra 1.044 km con una sola carga. Así marcó un nuevo récord de autonomía.

En un avance para la movilidad eléctrica, NIO estableció un nuevo récord mundial de autonomía. Su modelo ET7 recorrió unos impresionantes 1.044 km con una sola carga, consolidándose como el vehículo de mayor autonomía del mundo.
.
Este logro fue posible gracias al paquete de baterías intercambiables de alta densidad de 150 kWh en estado semisólido. Esta es una innovación tecnológica en la que NIO ha estado trabajando.
.
A pesar de las bajas temperaturas invernales, el vehículo llegó a su destino con un estado de carga del 3%, equivalente a 36 km de autonomía restante.

nio et7, nio et7 informacion, nio et7 datos, nio et7 caracteristicas, nio et7 diseño, nio et7 tecnología, nio et7 equipamiento, nio et7 electrico, nio et7 prestaciones, nio et7 fotos

La hazaña del NIO ET7

William Li, fundador y presidente de NIO, se encargó de ser el conductor principal durante esta hazaña. Así demostró la confianza de la empresa en su propia tecnología.
.
“Hoy hemos sido testigos de que la autonomía de los vehículos eléctricos puros inteligentes ha entrado en la era de los mil kilómetros”, compartió NIO en una publicación en su página Weibo.
.
El recorrido comenzó en una estación de intercambio de baterías de NIO en Shanghái a las 6:32 a. m., y el vehículo llegó a su destino a las 8:33 p. m. Todo esto mientras mantenía la misma batería.
.
El destacado rendimiento desafió las expectativas, especialmente considerando las adversas condiciones climáticas. Durante la prueba, el NIO ET7 enfrentó temperaturas bajo cero.

nio et7, nio et7 informacion, nio et7 datos, nio et7 caracteristicas, nio et7 diseño, nio et7 tecnología, nio et7 equipamiento, nio et7 electrico, nio et7 prestaciones, nio et7 fotos

El rendimiento

En tal sentido, el carro tuvo un rendimiento promedio de 132 Wh/km a una velocidad media de 84 km/h. Más del 90% del viaje se realizó utilizando la función NIO Pilot Plus, una muestra de la suite de conducción autónoma de NIO.
.
La batería de 150 kWh del ET7 es un hito en densidad energética, registrando 360 Wh/kg. En contraste, las baterías de níquel, manganeso y cobalto (NMC) en vehículos tradicionales tienen una densidad típica de aproximadamente 270 Wh/kg. Mientras que las baterías de litio-hierro-fosfato (LFP) comunes en Europa rondan los 150 Wh/kg.
.
Este resultado no solo es un récord para NIO. También establece un estándar destacado en la industria de vehículos eléctricos, marcando el camino hacia una movilidad más eficiente y sostenible.

LE PUEDE INTERESAR: Xiaomi SU7, primer carro eléctrico de la marca, finaliza sus pruebas: pronto a la venta.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Ecoinventos. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD