Reseñas

BYD Seal eléctrico, candidato a El Carro del Año 2023 en Colombia

BYD Seal

Hoy comenzamos el repaso por los 10 candidatos a El Carro del Año 2023 en Colombia. El primero, es el nuevo sedán eléctrico chino BYD Seal.

El sedán eléctrico proveniente de China BYD Seal, llegó a Colombia en septiembre de este año. Uno de los carros de mayor éxito actualmente en el mundo, que forma parte de la línea Ocean de BYD junto al Dolphin. Equipado con tecnologías que lo hacen más seguro, estable, prestacional y divertido, a nivel mundial, rivaliza con el recién actualizado Tesla Model 3.
,
Sin lugar a dudas, el diseño es uno de los aspectos que más resaltan en el BYD Seal. Luce un estilo deportivo con capó bajo, líneas marcadas y un labio inferior. Sus ópticas son estrechas y derivan en una franja LED en forma de “C” para las luces diurnas. Entre tanto, las rejillas de aire laterales llevan franjas lumínicas que imitan las conchas marinas. Desde la vista lateral resaltan sus 4,80 metros de longitud.
.
Abordo, el BYD Seal proyecta la esencia marina en un estilo muy refinado, con materiales como símil cuero con bordados sobre la plancha de bordo, y superficies de terciopelo al centro del tablero y paneles de puertas. También, encontramos molduras que imitan la fibra de carbono, especialmente, en la consola central. Los asientos delanteros son de tipo deportivo con contornos muy envolventes.

BYD Seal

Equipamiento y motor: BYD Seal

Pasando a las características referentes a su equipamiento y funciones, cuenta con dos pantallas de tipo flotante. Frente al conductor hay una pantalla de 10,25 pulgadas para el cuadro de información digital. La segunda, de 15,6 pulgadas y soporte giratorio, sirve para operar el centro multimedia. Incluye el Windshield Head-Up Display que permite el ajuste del sistema de sonido de 12 bocinas.
,
En el apartado de seguridad incluye seis bolsas de aire, control dinámico del vehículo, control de tracción, asistencia hidráulica a la frenada, control de desaceleración del freno de estacionamiento y control de arranque en pendiente. La suite de asistencias electrónica ofrece funciones como control de crucero adaptativo, navegación inteligente, dos radares delanteros y cuatro traseros de marcha atrás.
.
En Colombia, este sedán ‘cero emisiones’ se vende en su versión más prestacional, equipada con dos motores eléctricos que en conjunto entregan una potencia de 516 hp y 670 Nm de torque. La tracción es integral a las cuatro ruedas, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. Con una batería de 82,6 kWh de capacidad alcanza una autonomía de hasta 520 km.

Este conjunto motriz se acopla a una transmisión automática de una única marcha con reductora. Incorpora un control de adaptación inteligente de torque (iTAC), que monitorea en tiempo real la entrega del torque y además, dispone de cuatro modos de manejo programados: NormalSportECO y Nieve. Y la frenada regenerativa también puede graduarse, en este caso bajo dos modos: Standard y Larger.

Su precio actual en el mercado colombiano es de $261.900.000*.

¡Vote por su favorito!

Para votar por el BYD Seal como “El Carro del Año 2023 en Colombia” y conocer a los demás canditatos, participe en nuestra encuesta y siga las reseñas de los todos los modelos, que presentaremos hasta el 30 de diciembre cuando finalizan las votaciones. Una actividad exclusiva de EL CARRO COLOMBIANO.

A continuación, puede votar por su favorito:


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social