Autos del MundoTop

Tesla Model 3 2024: mejora en diseño, equipo y autonomía, sin subir de precio

Tesla Model 3 2023

Tesla Model 3, el popular modelo eléctrico, se renueva a nivel mundial con una mejor aerodinámica, autonomía y su interior.

Considerado como algo más que un modelo eléctrico, ahora Tesla Model 3 se renueva a nivel mundial con una aerodinámica perfeccionada, una mejor autonomía y una novedosa cabina. Todo indica que, las primeras unidades llegarán en octubre.

Denominado “Tesla Model 3 Update”, el modelo recibe una actualización para seguir manteniendo su posición de privilegio ante una competencia cada vez mayor. A simple vista, luce pinceladas diferentes en los grupos ópticos.

Además, cuenta con un frontal diferente con un capó y unas aletas rediseñadas, así como un parachoques con nuevos faros con una firma luminosa distinta. Gracias a esto, la carroceria es aún más aerodinámica y auténtica.

Tesla Model 3 2023

Tesla Model 3 2023

Tesla Model 3 2023: la esperada renovación

En su zaga, el Tesla Model 3 totalmente eléctrico recibió unos pilotos más brillantes y en forma de ‘C’, integrado en el portón. El logo se sustituye por la palabra TESLA y, cuenta con un gran difusor negro en la parte inferior el parachoques.

A esto se le unen los dos nuevos y auténticos colores: Ultra Red y Stealth Grey, junto con una perfecta combinación aerodinámica actualizada de lllantas y neumáticos. Todo esto para optimizar el alcance entre recargas.

En cuanto a su interior, utiliza materiales de primera calidad y cristales acústicos, así como elementos de insonorización. Su consola central también recibió un rediseño y un revestimiento de aluminio para albergar grandes compartimiento de almacenamiento, cargadores inalámbricos duales para smartphones y tres tomas de carga rapida USB-C de 65W.

Tesla Model 3 2023

Tesla Model 3 2023

Novedades

Sin embargo, se han dejado a un lado las levas por mandos montados en el volante con botones táctiles y físicos. También, cuenta con la nueva función Smart Shift, tomada de los últimos Model S y Model X, que se encarga de elegir automáticamente la dirección correcta para iniciar la marcha.

Un dato clave es que, por primera vez, los pasajeros del Tesla Model 3 cuentan con una pantalla de ocho pulgadas con controles integrados de climatización, ventilación y entretenimiento. Es más, la pantalla de infoentretenimiento delantera se mantiene sin cambios, con una diagonal de 15,4 pulgadas, pero con una mayor superficie útil.

Además, cuenta con un nuevo sistema de audio premium con 17 altavoces en el Gran Autonomía y 9 en el Tesla Model 3 de propulsión, que incluye Spotify, Apple Music y Tidal. En cuanto a especificaciones, el modelo mide 4,72 metros de largo y tiene un peso entre los 1.761 y los 1.824 kg.

Tesla Model 3 2023

Tesla Model 3 2023

Es más, para el Tesla Model 3 de propulsión se sabe que alcanza 544 km y cuenta con llantas de 18 pulgadas de serie, mientras que el Gran Autonomía de tracción total logra 678 km. Su velocidad máxima está en 201 km/h y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,1 para el propulsión y 4,4 para el tracción total.

LE PUEDE INTERESAR: Chery creó junto a Huawei este sedán eléctrico para enfrentar al Tesla Model 3


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD