Huawei y Chery presentaron un nuevo modelo eléctrico con sistema de conducción inteligente ADS 2.0, que busca “darle la talla” al Tesla Model 3.

Salió a la luz un modelo eléctrico que busca “darle la talla” al Tesla Model 3, creado por el gigante tecnológico Huawei y el gigante automotriz Chery. Conocido internamente con el código EH3, llegará Bajo el paraguas de la nueva marca Luxeed y debutará en las próximas semanas.

El encargado de revelar algunos datos a través de una imagen fue un funcionario de alto rango de Huawei, quien lo llamó “coupé eléctrico puro”. Este modelo luce como un auténtico sedán de cuatro puertas con un techo elegante.

Además, el modelo eléctrico cuenta con una superficie de primera calidad, hombros traseros tonificados y detalles muy modernos como la delgada barra LED de ancho completo en la parte delantera que adopta un aspecto sin rejilla.

Huawei y Chery

Huawei y Chery: Luxeed EH3

De hecho, este será el primer modelo en recibir el software HamonyOS4 de Huawei, lo que significa que ofrecerá varias funciones de conectividad avanzadas. Es más, trabajará de la mano con teléfonos inteligentes y relojes inteligentes.

Todo parece indicar que, empleará la plataforma EX0 que también llegará a los modelos ‘cero emisiones’ premium Exeed Sterra y ET de Chery. Además, parece que utilizará motores eléctricos duales y un paquete de baterías CATL, capaz de alcanzar hasta 700 kms.

Además, parece que incluirá el nuevo sistema de conducción inteligente Huawei ADS 2.0, el cual utiliza un LiDAR en el techo, 11 cámaras de alta definición, 12 radares ultrasónicos y 3 radares de ondas milimétricas para capacidades avanzadas de conducción autónoma.

Huawei y Chery

Según Yu Chengdong, director ejecutivo de Huawei, Luxeed llegará en el tercer trimestre de 2023 y, probablemente se estrenará en el Auto Show de Chengdu el 25 de agosto. Seguimos a la expectativa de nueva información y detalles.

LE PUEDE INTERESAR: Tesla Model 3 recibirá fuertes cambios para ‘dar la pelea’ al IONIQ 6 y VW ID.7


Sandy García Tarazona.