Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Renault confirma nueva plataforma CMF-B y motor Turbo 1.0 TCe para América Latina

Renault 2022

La intención del Grupo Renault es ofrecer en América Latina el mismo nivel que tienen sus autos en Europa y otras regiones. 

PUBLICIDAD

Este lunes, el Grupo Renault anunció la producción de vehículos basados en la nueva plataforma CMF-B y con un nuevo motor Turbo 1.0 TCe en América Latina. Recordemos que esa es la arquitectura y mecánica que hoy sustenta a los Clio, Sandero, Stepway y Logan/Taliant que se producen y venden en Europa, y permite una notable evolución técnica y tecnológica frente a los modelos que tenemos hoy.

El anuncio corrió por cuenta de Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault Latinoamérica; y Ricardo Gondo, presidente de Renault Brasil. Inicialmente, los nuevos autos con esta base estructural y mecánica se producirán en la planta de Sao José dos Pinhais, Brasil

“La decisión de producir la moderna plataforma CMF-B en Brasil tiene como objetivo ofrecer en América Latina el mismo nivel de contenido y calidad que ofrecemos en todo el mundo“, afirmó José Vicente de los Mozos, EVP Industrial Renault Group.

Dacia Sandero Stepway 2022

PUBLICIDAD

Renault y su revolución en marcha

La llegada de la plataforma CMF-B y el nuevo motor Turbo 1.0 a nuestra región permitirá que vengan nuevos y más modernos vehículos de Renault en el futuro, al tiempo que abre la posibilidad a la producción de autos híbridos y eléctricos de la marca en este lado del mundo. Todo esto, en línea con el plan estratégico “Renaulution” que la firma adelanta a nivel global.

Según Pedrucci, “esta decisión marca el inicio de la fase de ‘Renovación’ de nuestro plan estratégico ‘Renaulution’ en América Latina. Seguimos trabajando para la aprobación de otros productos para los demás países de la región donde producimos autos”. Entre ellos, Colombia a través de Renault-Sofasa.

El vehículo que inaugurará esta nueva base técnica y mecánica, es un inédito SUV que se enmarcará en el segmento subcompacto y que competirá con los Volkswagen Nivus y Fiat Pulse. Es el mismo que, se cree, deberá reemplazar en el mediano plazo al Stepway.

Más adelante, también se producirá el SUV Renault Bigster de siete asientos, basado en el prototipo Dacia Bigster que conocimos hace poco más de un año.

Renault Captur Turbo

Novedades a la orden del día

Hace un año, el Grupo Renault anunció un ciclo de inversiones de 1.100 millones de reales (US$ 216 millones) en su operación brasileña. Luego de eso han venido varios lanzamientos como Duster Turbo, Captur Turbo y las actualizaciones de Master y Kwid como modelo 2023. Así mismo, se confirmó la comercialización del Kwid E-Tech Electric para finales de este año.

Todo este ciclo concluirá durante el primer semestre de este año, con el estreno de la actualización de Renault Oroch, cuyas pruebas se adelantan hace tiempo también en Colombia. Entre tanto, en nuestro país se prepara el lanzamiento de la renovada Captur Turbo.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Mégane E-Tech eléctrico llegaría a América Latina a finales de 2022


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Renault do Brasil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.