Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Nissan le inyectaría más autonomía a sus eléctricos: hasta mil kilómetros

Con baterías de estado sólido, Nissan le ofrecería a su mercado autos eléctricos optimizados, con más autonomía y mejores tiempos de carga.

PUBLICIDAD

Decir a ciencia cierta quién o quiénes están fabricando los mejores autos eléctricos sería imposible, pues la mayoría están enfocados en metas similares. Ahora bien, si hablamos puntualmente de Nissan debemos decir que cada día estudia nuevos métodos. 

En el camino por reforzar el segmento eléctrico e impulsar las ventas, Envision AESC, quien provee a Nissan de sus baterías, ha venido reforzando sus sistemas. De acuerdo a esto, las nuevas investigaciones abrirían camino a esquemas de almacenamiento y mayor autonomía.

Para lograr lo planteado los ingenieros de Envision plantean la creación de prototipos de batería con celdas más cercanas e interconectadas, duplicando el numero de las mismas pero manteniendo el tamaño.

Nissan le inyectaría más autonomía a sus eléctricos

PUBLICIDAD

Nissan le inyectaría más autonomía a sus eléctricos

Proyectados a 2024

Dentro de todo, y bajo los parámetros planteados,  el verdadero objetivo la autonomía, con un total de 1.000 kilómetros con una sola carga. Lo que se estaría dando en tan solo dos años gracias a una batería de alto desempeño.

Igual de importante, es también la propuesta de acelerar los tiempos de recarga, que se ven beneficiados de forma directa con la reestructuración de las baterías. Hablamos de que se optimizaría hasta en un 30% la carga, garantizando un tiempo promedio de 20 minutos. 

Puede que algunos ya lo sepan, pero cabe decir que Renault y Mitsubishi, tambien están en la búsqueda de una super batería en estado solido. Si los planes de estas compañías salen bien, la producción en masa de las baterías sería para 2028 justo con la llegada de nuevos modelos. 

 

Por último, es importante resaltar que el costo de la batería de iones de litio que está en desarrollo, será de la mitad, en relación a las que ya hay en el mercado. Mientras que la densidad energética será del doble, por tanto, habrá doble autonomía o igual pero 

LEA TAMBIÉN: Nissan Qashqai e-Power: la versión híbrida eficiente y ecológica, llega a Europa.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD