Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Renault Master se actualiza para 2023 con nuevo diseño y más potencia

renault-master-2023

Después de ocho años el Renault Master se da una nueva oportunidad, pues el furgón ha innovado en potencia de 136 hp, seguridad y tecnología.

PUBLICIDAD

Esta hace parte de una nueva generación del Renault Master, producido en Brasil y vendido también en Colombia. Y que ahora tras importantes actualizaciones será un 30 % más económico si se trata de uso urbano, y un 24% en uso mixto. 

Lo que se considerada un ahorro importante para el furgón, si tenemos en cuenta que el Renault Master cuenta con nueva generación de motor que respalda distintas funciones. Hablamos de un 2.3 dCi turbo, de cuatro cilindros, que aporta 136 hp a 3.500 rpm y 359Nm.

De los nuevos detalles del Renault Master, es importante destacar los cambios físicos. Sobretodo los de la parte delantera, gracias a la una nueva parrilla vertical que se acompaña de una nueva selección de faros en forma de C, que incluyen luces de conducción diurna. 

PUBLICIDAD

renault-master-furgon-2023

Tecnología y seguridad 

Con el fin de mantener su liderazgo en el segmento, el Renault Master 2023 puso gran empeño en temas de tecnología y seguridad. Pues el furgón añadió a su ya existente sistema de seguridad otros equipamientos, como control de estabilidad y tracción.

A lo anterior se suma, que ahora el furgón el modo Ramp Start Assistant (HSA). Una ayuda eficiente que en la practica mantiene estable al vehículo en terrenos inclinados durante dos segundos. Una acció que facilita arrancar son seguridad aún con carga máxima. 

Además de esto, Renault integra también en su nuevo furgón el sistema Trailer Traction Assistant (TSM), que es capaz de detectar inestabilidad. Y por último, el Adaptive Load Control (LAC), que llega para detectar puntos de carga máxima para reforzar la seguridad.

renault-master-07

renault

Versatilidad y otros detalles

Para tales efectos el Renault Master 2023 estará disponible con cuatro tipo de carrocería, como los son la Van, Chassis, Vitré y Minibus. Sumado a tres opciones de longitud disponible que permitirán una carga distinta en cada caso. 

Entre otras cosas y según lo que ha dicho la marca, su costo de mantenimiento será quizá el más bajo de su segmento. Pues cuenta con el sistema Oil Control System, refrigerante con resistencia de 160 mil km e intervalo de mantenimiento de 20.000 km.

Tenemos también al sistema GSI – Gear Shift Indicator, que se mantiene alerta en cualquier momento para cambiar de marcha cuando lo considera apropiado. Un detalle que beneficia hasta en un 5% el consumo de combustible del Renault Master. 

De igual forma, y no menos importante es la asistencia de Renault Pro+, con la que contará el Master 2023. Un beneficio que la marca despliega en 48 consecionarios de 19 estados que hacen parte de la red con la que cuenta Renault en Brasil.

PUBLICIDAD

master-renault-nuevo-furgon-2023

reanult-master-2023

 

Versiones al detalle

Por su parte, la opción Van del Renault Master tendrá disponible tres opciones de distancia entre ejes. Desde 3.182 mm hasta 4.332 mm, con dos opciones de altura de techo y capacidad de carga de 1.522 kg, por un valor de 216 mil BRL, es decir, 156 millones al cambio. 

Para el caso de la versión Vitré, esta contará con ventanillas ubicadas en los laterales de la parte trasera del Renault Master. Un detalle extra que la hace personalizable, frente a su longitud de 6.198 mm y altura de 2.492 mm. 

PUBLICIDAD

Ahora bien, en la opción Chasis, el cliente tendrá la libertad de añadir diferentes complementos al Renault Master. Por ejemplo, un furgón más practico , sin necesidad de un permiso de conducción especial y sin limitaciones para circular en zona urbana.

Sabemos que la casa francesa, por lo general, apuesta a transformaciones integras y el nuevo Renault Master no es la excepción. Pues gracias a sus diferentes configuraciones, le abre un mundo de posibilidades a sus clientes, de acuerdo a la necesidad.

master-renault-furgon-01

Por último y también muy importante, esta la versión Minibús del Renault Master, con disposición de 16 sillas requinables a 29º , amplio espacio interior y acabados de calidad para mayor comodidad. A lo que se suma un práctico maletero de 1.000 litros. 

LEA TAMBIÉN: Renault 21 llegó a Colombia buscando abrir caminos de libertad (1987)

PUBLICIDAD


María Alejandra Villamizar Sarmiento.