Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Industria

Mercedes-Benz Clase A sedán dejará un lugar vacío en el segmento: no va más

Mercedes-Benz Clase A sedán

La lista de sedanes que están saliendo del mercado suma al Mercedes-Benz Clase A. Solo estará vigente hasta 2025. 

La marca de Stuttgart está en proceso de reestructura de su cartera de productos que debe alinearse con los planes de electrificación y las tendencias que están moviendo el mercado automotor actualmente. Con ello el Mercedes-Benz Clase A sedán se verá afectado. 

Informes en el viejo continente han revelado que el compacto en su versión sedán no se beneficiará de una nueva generación y por lo tanto saldrá de línea en 2025. Ya sabemos además, que los SUV tienen que ver mucho en la eliminación de este tipo de formatos

Sin embargo el modelo presentará una actualización que deberá salir a la luz este mismo año, pero sabiendo que será su última aparición, luego de cuatro años vigencia en el mercado desde que se incorporó a la línea Clase A en 2018. 

Mercedes-Benz Clase A sedán

PUBLICIDAD

La suerte del Mercede-Benz Clase A sedán

Hay que decir que entre las proyecciones del fabricante alemán serán varios los recortes que se harán, el Mercedes Clase A no será el único pues previamente se había anunciado que las variantes shooting brake no se venderán más en un corto y mediano plazo. 

En esta categoría de vehículos familiares no tendrán nuevas generaciones el Mercedes CLA Shooting Brake, Clase C Estate y Clase E Estate. Para el caso del primero, su reemplazo más probable es un nuevo SUV que por supuesto será 100% eléctrico. 

Volviendo al sedán Clase A, aún no se ha hablado de un revelo confirmado para el modelo pero básicamente el interés de Mercedes-Benz ahora mismo es liberar su gama de compactos que cuenta con ocho representantes, y que parecen ser demasiados para la marca. 

Mercedes-Benz Clase A sedán

Estando así las cosas, el Mercedes CLA sedán será el modelo insignia de esta categoría que se ha mantenido en un buen nivel comercial y con alta aceptabilidad entre el público por sus características deportivas. Mientras tanto al Clase A solo el alcanzó para tener una sola generación. 

LEA TAMBIÉN: Mercedes CLA Shooting Brake y dos modelos familiares más de la marca dirán adiós


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social