Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Opel Colombia cumplió en 6 meses sus metas de un año: esto es lo que viene

Opel concesionario en Colombia

Al cumplir seis meses de su llegada a Colombia, Opel presenta un balance muy satisfactorio. Ahora van por la clientela regional.

PUBLICIDAD

Son muy satisfactorios los resultados de Opel en Colombia, tras cumplir seis meses desde su lanzamiento nacional. La marca alemana logró poner 179 unidades en nuestro país al cierre del año 2021 (*), de las que 88 correspondieron al Crossland, 85 más fueron del Grandland X y las seis restantes, de la van Vivaro. A ello hay que sumar siete Crossland y nueve Grandland X registradas en enero.

Por supuesto, no ha sido una tarea fácil. Hasta junio del año pasado, Opel era una marca prácticamente desconocida para la gran mayoría de personas en Colombia. Tal condición la obligaba a iniciar su desarrollo comercial desde cero, apoyándose en un agresivo plan de márketing y publicidad que permitió capturar casi 7.000 clientes potenciales.

Adriana Casadiego, directora de Opel en Colombia, destacó que Opel es «la primera marca que en Colombia otorga a sus clientes un descuento vitalicio en el servicio posventa, bajo los programas de Precursores y Conquistadores. Por otra parte, contamos con una red de concesionarios con altos estándares de calidad para dar el mejor soporte».

opel crossland,opel crossland 2021,opel crossland colombia,opel crossland 2021 colombia, opel crossland elegance,opel crossland prueba de manejo,opel crossland test drive,opel crossland analisis,opel crossland precio colombia, opel crossland video,opel crossland comentarios,opel crossland consumo,opel crossland caracteristicas,opel crossland ficha tecnica,opel crossland chile,opel crossland argentina,opel crossland brasil,opel crossland mexico,opel crossland suv,opel crossland 1.2 130 hp,opel crossland automatico,nuevo opel crossland,nuevo opel crossland 2021

PUBLICIDAD

Expansión nacional: nueva meta de Opel en Colombia

Uno de los aspectos que destaca en el balance semestral de Opel es la apertura de tres nuevas vitrinas de venta en Bogotá y Chía, y la inauguración del primer Centro de Experiencia Digital en Medellín, con el apoyo de concesionarios como Los Coches, Autonal, Demcautos y Automotora.

Así mismo, durante el año anterior inició la construcción de su centro de venta en Cali, que debe estar listo este año, así como los puntos de Bucaramanga y el Eje Cafetero. En esa misma línea, la marca aspira a tener disponible su servicio posventa para Bucaramanga y Pereira durante el primer trimestre de 2022.

Todo este plan de expansión va acompañado de una proyección encaminada a que Opel triplique sus ventas este año en Colombia, con una red ya conformada por ocho puntos de venta y servicio que hagan una cobertura de casi el 80% del territorio nacional.

«Desde la parte comercial, podemos destacar que se logró impactar a más de 11 millones de personas, bajo una estrategia y un plan 360° en actividades de mercadeo. Además, consolidamos un pull de alianzas con algunas marcas internacionales y nacionales para entregar a nuestros clientes experiencias únicas y diferentes«, señaló Rodrigo Pineda, Jefe de Mercadeo de Opel en Colombia.

Opel Mokka

Lo que viene: lanzamientos para 2022

Opel anunció que este año traerá a Colombia tres nuevos modelos. En primer lugar, el SUV Mokka que viene precedido de grandes éxitos y reconocimiento en Europa. Y también vendrán los utilitarios Vivaro, ahora si en forma definitiva a nuestro país, y Combo, este último competidor del Renault Kangoo.

El Opel Mokka es un SUV del segmento subcompacto, que en la oferta de la marca se ubica en medio de los Crossland y Grandland X. En Europa compite con modelos como Peugeot 2008, Renault Captur y Nissan Juke, pero traído a nuestro contexto, podría estar en el nivel de precio de Toyota Corolla Cross o Mazda CX-30.

Hay versiones a gasolina, con el motor Turbo de 1.2 litros tan común en Stellantis, en potencias de 100 y 130 hp, y también tiene una versión eléctrica con 136 hp de potencia y 324 kms de autonomía por carga de baterías. Es de esperar que a Colombia venga primero con el citado propulsor a combustión.

LE PUEDE INTERESAR: Opel Rocks e-Xtreme es una versión alocada del cuadriciclo eléctrico alemán


Óscar Julián Restrepo Mantilla. (*) Cifras proporcionadas por Andemos.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.