lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Opel Rocks E-xtreme es una versión alocada del cuadriciclo alemán

opel rocks e xtreme concept

¿Puede un cuadriciclo pasar de ser indefenso a sacar toda su rudeza? El Opel Rocks E-xtreme, ¡sí!.

PUBLICIDAD

El concept car Opel Rocks E-xtreme es una propuesta independiente que tomó como referencia el más reciente estreno de la marca alemana: el cuadriciclo eléctrico Opel Rocks-e, que además es el ‘primo-hermano’ del Citroën Ami, de la misma firma Stellantis. 

Las imágenes que fueron posteadas en la cuenta de Instagram de Lukas Wenzhöfer, quien utilizó al pequeño vehículo urbano como inspiración para un proyecto académico de diseño industrial. Aquí el Rock-e adquiere una personalidad más agresiva. 

Como su nombre lo indica “E-xtreme”, el diseñador quiso imprimir un concepto más deportivo y aventurero. Añadiendo un paquete de accesorios para su exterior y otros elementos de diseño, se obtuvo un resultado llamativo y muy particular. 

opel rocks e xtreme concept

PUBLICIDAD

opel rocks e xtreme concept

Versión extrema 

El Opel Rocks E-xtreme se caracteriza por las modificaciones en su carrocería, incluyendo un juego de neumáticos todoterreno, suspensión elevada y ejes muy anchos. Presenta una estructura tubular para proteger la cabina en caso de vuelco. 

Eso no es todo, como un detalle único para alardear, el diseñador agregó un gran alerón trasero en el techo y nuevo conjunto de luces LED, tanto adelante como atrás. También hay faros LED montados en el techo y placas de deslizamiento. 

Con todo este equipo se puede imaginar al cuadriciclo eléctrico al mejor estilo de los vehículos de carreras todoterreno, y es que su concepto denota a la vista la palabra ‘aventura’. No pasan desapercibidos los colores negro, amarillo y cian que se usaron en la carrocería.

opel rocks e xtreme concept

opel rocks e xtreme concept

La publicación no específico si se habían propuesto mejores en su sistema de propulsión, pero debería ser lo más obvio, superando el sistema del Opel Rocks-e original, que cuenta con un motor eléctrico de 8 hp y batería de 5,5 kWh. 

Lea también: Opel Rocks-e – la cara más atrevida del pequeño urbano Citroën AMI


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social