lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Ford también habría cancelado renovación del EcoSport: ¿el adiós definitivo?

Ford EcoSport saldra de estados unidos

Tras anunciar el cierre de las plantas de Brasil e India, ahora Ford canceló el lavado de cara que tenía preparado para el EcoSport.

PUBLICIDAD

Hace poco Ford anunció el cierre de sus fábricas en Brasil e India, y confirmó que el EcoSport no regresará al mercado nacional. Ahora, la firma del óvalo azul canceló la actualización que le tenia preparada al exitoso SUV.

El Ford EcoSport estaba listo para recibir un nuevo lavado de cara para el territorio indio, que llegaría también a otros mercados como Argentina y Estados Unidos, pero estos planes se han cancelado. Sin embargo, de llegar a hacerse realidad, se trataría de la segunda actualización del SUV.

Según el sitio web Autocar India, con el cierre de la planta en India, el lavado de cara programado fue cancelado. Cabe recordar que se trata de uno de los más importantes de la marca en India, por su buen desempeño y exportaciones.

Ford EcoSport saldra de estados unidos

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe?

Dicho esto, el modelo rediseñado contaría con cambios enfocados en su frontal, como una nueva parrilla frontal. También continuaría siendo muy ancho, con un borde cromado, diferenciándose por un segundo borde negro en el pequeño espacio entre la toma de aire y los faros.

Además, las luces DRL tendrían una forma de “L” invertida, como en Territorio. Sin embargo, a medida que los ejemplares producidos en la fabrica de Chennai lleguen al mercado norteamericano, se dejarán de desarrollar en la tierra del Tío Sam el próximo año, cuando los últimos modelos se ensamble en India.

Cabe mencionar que el SUV compacto que se vende en territorio estadounidense desde 2018 nunca ha sido un éxito de ventas. Sin embargo, con el lanzamiento de la Ford Maverick en Estados Unidos y el éxito que ha cosechado hasta el momento, la EcoSport terminó sin tener sentido en dicho mercado.

Ford EcoSport saldra de estados unidos

Por el momento habrá que esperar sí el lavado de cara se retirará solo en India o sí se utilizará en otro país. Lo único certero es que el modelo continuará saliendo de la línea de montaje en Rumania, así como seguirá con su producción y suministro a Europa. Así pues, al Ford EcoSport le queda algo de camino por delante.

Respecto al tema, el sitio web US News & World Report, mencionó qué: “Ford EcoSport 2021 no se compara favorablemente con la mayoría de los vehículos en el segmento de SUV subcompactos, su motor básico de baja potencia, manejo difícil y una oferta limitada de características de seguridad avanzadas, razón por la cual se ubica cerca del final del segmento”.

LE PUEDE INTERESAR: Ford EcoSport dejó de venderse en Colombia – y ahora, ¿qué viene?


Sandy García Tarazona. Fuente: Autocar India

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD