domingo, octubre 25, 2020
Industria

Este mapa muestra los carros eléctricos más vendidos en cada país del mundo

Este interesante mapa interactivo nos muestra los vehículos eléctricos más vendidos en cada mercado. Sin embargo, el Tesla Model 3 sigue liderando  con el mayor volumen de ventas a nivel mundial. 

PUBLICIDAD

Ahora se puede conocer la información de las ventas de carros eléctricos de una forma diferente. A través de un mapa interactivo dedicado al tema, es posible obtener un panorama más claro acerca del éxito o el impacto de algunos modelos de una manera gráfica y sencilla.

La firma consultora JATO Dynamics realizó un análisis en el que se da a conocer al Tesla Model 3 como el automóvil eléctrico  más vendido del mundo en la primera mitad de 2020.

Como se puede apreciar, el color amarillo es el predominante y corresponde al modelo eléctrico californiano que se encuentra en primera posición en 19 de los 60 países analizados, siendo el favorito en Estados Unidos, China, Reino Unido o Australia y Canadá, también cuenta con una fuerte presencia en Suecia, Finlandia y Bélgica

PUBLICIDAD

 

Model 3 es el rey

Según la base de datos en la infografía realizada por Uswitch, en segunda posición se encuentra el modelo 100% eléctricoNissan LEAFvendido en nueve países y el Renault ZOE encabezando la lista en seis países, entre ellos España. Las ventas mundiales alcanzaron los 2,1 millones en 2019 y al parecer seguirán en aumento en 2020 y 2021.

Por otra parte, el Volkswagen e-Golf también logró una buena posición en el mercado automovilístico de Europa. En otras partes como Lituania el más vendido es el Tesla Model X, mientras que en Rusia es el Jaguar i-Pace.

Destacando los datos de América del Sur y Centroamérica,  el protagonismo lo tienen los modelos más ‘veteranos’ como el Chevrolet Bolt en Brasil, el BMW i3 en Colombia, el KIA Soul en Ecuador o el Hyundai IONIQ en Costa Rica.

El próximo año este mapa incluirá nuevos colores, especialmente por el gran impacto que ha generado la llegada del Porsche Taycan y de la familia de eléctricos de Volkswagen

Puede ver el mapa interactivo haciendo click aquí.

Lea también: Los 10 carros híbridos y eléctricos más vendidos de Colombia en agosto de 2020


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD