sábado, octubre 31, 2020
Industria

Toyota Hilux, Fortuner y Corolla Cross: 5 estrellas de seguridad según A-NCAP

ncap, asean ncap, pruebas, toyota hilux, toyota fortuner, toyota corolla cross

Dos SUVs de Toyota, el nuevo Corolla Cross, Fortuner y la pick-up Hilux alcanzaron la máxima puntuación en la prueba de choque. Esto como parte de las evaluaciones del NCAP para Asia y Oceanía.

PUBLICIDAD

Los modelos actualizados del Toyota Fortuner y la Hilux, tanto el nuevo SUV Corolla Cross fueron sometidos a las pruebas de choque del ASEAN NCAP. Los resultados terminaron en elogios y en la obtención de las cinco estrellas en los tres casos. 

La evaluación aplicada para las versiones que se venden en el sudeste asiático y Australia, le dio a la camioneta y a los SUVs en mención, calificaciones superiores a 85 puntos, representando una puntuación por encima del promedio. 

Las pruebas que a nivel mundial tienen el objetivo de brindar a los consumidores información precisa sobre el desempeño en seguridad de los autos, en esta ocasión aplicó a la Hilux, Fortuner y Corolla Cross los ensayos de colisión frontal y lateral. 

ncap, asean ncap, pruebas, toyota hilux, toyota fortuner, toyota corolla cross

PUBLICIDAD

ncap, asean ncap, pruebas, toyota hilux, toyota fortuner, toyota corolla cross

Resultados 

Comenzando por el nuevo SUV mediano de Toyota, en la prueba de colisión frontal alcanzó la calificación “Adecuado”, por presentar un leve riesgo de lesión en el pecho del conducto y piernas de ambos pasajeros de adelante. 

Todo mejoró en la impacto lateral, donde el Corolla obtuvo puntuación perfecta. El paquete de seguridad y asistencias a la conducción con el que se equipan las versiones más altas de la gama, como frenado autónomo de emergencia y alerta de punto ciego, le valieron para sumar puntos. 

El total para el SUV derivado del sedán Corolla fue de 88,61 puntos. Ahora pasando a hablar de la Toyota Hilux, la calificación chocando de frente fue “Bueno”, menos para el riesgo de las piernas, el cual fue calificado con “Adecuado”.

Pasando a la prueba del colisión lateral, la pick-up también recibió la máxima puntuación, buen promedio en seguridad infantil, mientras que la falta de algunas asistencias en el paquete de seguridad que ofrece, fue una desventaja. El resultado no dejó de ser positivo, con 87,46 puntos. 

El Toyota Fortuner también obtuvo el mismo resultado, con los 87, 46 puntos finales de la Hilux, y el desempeño fue muy similar tanto en la prueba de choque frontal y lateral. “Las piernas del conductor mostraron riesgo de lesión en la prueba”, dijo el NCAP, por lo demás recibieron buenas críticas.

Los tres modelos que se actualizaron y estrenaron como modelo 2021 respectivamente, llegarán a América Latina el próximo año, a Argentina y Brasil donde serán sus centros de producción para la región. 

Lea también: El Toyota Yaris fue el primer “5 estrellas” bajo nueva evaluación de Euro NCAP


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social